lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº1300

El País | 6 jun 2022

Interna en la oposición

Gerardo Morales apuntó contra Mauricio Macri

El Jefe de la Unión Cívica Radical consideró que el ex funcionario llegó a “denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida por una mejor Argentina”


El Jefe de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, publicó una carta el domingo dirigida al ex presidente Mauricio Macri, por tildar de populista al ex mandatario radical Hipólito Yrigoyen en el foro de empresarios y referentes de derecha en San Pablo. 

Morales consideró que el ex funcionario llegó a “denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida por una mejor Argentina”. Asimismo, lo acusó de "sucumbir a la tentación de subirse a modas efímeras que solo acarrean más destrucción", y lo desafió a "decir concretamente si su intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática".

Además, en su carta sostuvo que “vivir de las grietas no es el camino” y que, “menos aún, es generar una grieta en Juntos por el Cambio atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente”.

Morales afirmó que sintió como una “descalificación” los dichos del ex presidente ya que “hay diferencias estructurales sobre la visión del Estado y su tamaño”. 

Asimismo, aseguró que “no creemos en el Estado grande del populismo ni el mínimo del neoliberalismo” sino que apoyan “uno fuerte que sostenga la salud y la educación”.

Por otro lado, Morales señaló que la convención del radicalismo votó por continuar dentro de la coalición de Juntos pero que solicitan ampliar el espacio ya que plantearon en la convención que, al mencionar la suma de las fuerzas pragmáticas se referían a sectores del Peronismo que “tengan esas coincidencias” ya que de lo contrario “sería muy difícil gobernar”.

Anteriormente, el funcionario ya había señalado que Macri reivindica el neoliberalismo con el que la UCR no se sentía representada. 

“Si tu intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática, lo mejor es decirlo concretamente”, afirmó.

Por último, Morales consideró que “no es momento de peleas entre políticos” porque el país vive “una situación muy difícil” por lo que “el camino es la tolerancia y el diálogo”, que son “los atributos que nos exige la sociedad a quienes tenemos responsabilidad política”.  

En ese sentido sostuvo que “como presidente del radicalismo no puedo dejar pasar tu descalificación sobre quien fue el primer presidente electo por el voto popular”, señaló el jujeño. Y agregó: “Denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida a la obra de una mejor Argentina es, además, hacerle daño a nuestra propia historia de país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias