sábado 28 de mayo de 2022 - Edición Nº1270

Sociedad | 13 may 2022

Polémica en redes

Larreta presentó un proyecto para trasladar el monumento para las víctimas de Covid-19

Una de las organizadoras de la Marcha de las Piedras, Ani Martino, le exige respuestas al Gobierno de la Ciudad


Tras el anuncio del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto con la Ministra de Espacio Público, Clara Muzzio, del proyecto para el traslado de las piedras colocadas en memoria a los fallecidos por Covid-19, con el objetivo para llevar a cabo un nuevo monumento que se ubicaría en Plaza Ameghino, una de las organizadoras de la Marcha de las Piedras, Ani Martino, le exige respuestas al Gobierno de la Ciudad.

 

En ese sentido, Martino señaló, en diálogo con este medio, que Waldo Wolf y Sandra Pitta presentaron una cautelar para que “se abstengan de remover las piedras y que devuelvan las piedras dentro de la Casa Rosada”.

De acuerdo a Martino, la medida queda en abstracto porque Clara Muzzio “miente en el expediente diciendo que ellos ya tienen planificado un monumento con las piedras, que se a hacer en el Ameghino en acuerdo “entre Gobierno Nacional que están hablando con las organizaciones de los familiares de las piedras y que están todos de acuerdo en hacer este monumento”.

Con respecto a ello, Martino manifiesta que “no existe ninguna organización de familiares de las piedras” por lo que todo “es un invento”.

En el caso de que alguien se atribuya ser miembro de dicha organización, Martino afirma que “no tiene ningún aval de nadie, ni de twitter ni de los que fuimos nivel familiares ni de nadie”.

“Se volvió abstracta la medida porque se tenían que poner de acuerdo los dos gobiernos, y ellos dicen que están de acuerdo porque además los familiares están de acuerdo, por lo que la justicia no tiene por qué meterse, porque no hay conflicto”, explicó Martino y, según sus declaraciones, el problema es que “nosotros nunca autorizamos que se saquen las piedras de la plaza. Es todo una mentira”. 

En la entrevista con Jonathan Viale, comentó Martino, se preguntaron “quiénes son las organizaciones de familiares de las piedras y todo eso, a ver si Larreta nos contestaba, a ver si Clara Muzzio nos contesta, por qué nosotros no las conocemos. Jonnhy tiene piedras ahí, yo tengo piedras, ahí todos tenemos piedras ahí y nadie las conoce. Rarísimo”.

Frente a la consulta de que, en el caso de que el funcionario porteño les presente un plan y se logre un acuerdo con los familiares, accederían a que se traslade el homenaje, Martino se mostró en contra. “Los familiares ya elegimos la plaza”, concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias