sábado 28 de mayo de 2022 - Edición Nº1270

Sociedad | 2 may 2022

Indignación

Tres policías bonaerenses pedían coimas y las cobraban mediante Mercado Pago

Fue durante un operativo en la Panamericana. Los tres efectivos del control, el policía, su compañero y su jefe, fueron desafectados de la fuerza.


Tres efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron desafectados e imputados acusados de coimear a una persona cuando circulaba por la autopista Panamericana a la altura de la localidad de General Pacheco, partido de Tigre, quien abonó con una transferencia por la aplicación de Mercado Pago, informaron este domingo fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró el sábado por la mañana a la altura del kilómetro 33.700 de la Autopista del Sol, a metros del peaje de la calle Henry Ford, en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre. Tras conocerse el caso, el funcionario confirmó que los tres efectivos del control, el policía, su compañero y su jefe, fueron desafectados de la fuerza.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, hizo referencia al caso y comentó que el hecho es "es un mecanismo siniestro, corrupto y cruel". "El tema de las coimas no es un mecanismo de corrupción exclusivo de la Policía. Saquémonos la careta, es un mecanismo que atenta contra la misma productividad de la Argentina", aseguró.

Según el Ministro, el hecho no solo se da con oficiales de la policía bonaerense, sino que se genera en lugares donde la decisión de una persona depende de un control, la agilización de un trámite, o despachar o ingresar algo en Argentina. "No nos hagamos los distraídos", aseveró.

Berni reveló que la víctima fue un amigo de su esposa, la diputada nacional Agustina Propato; y también contó que todos los días recibe entre cuatro y cinco denuncias por el mal funcionamiento de la policía en hechos similares.

En tanto, la fiscal María Virginia Toso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Don Torcuato, imputó a los tres policías por el delito de "exacciones ilegales", que prevé una pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial de uno a seis años.

La fiscal Toso ya solicitó el libro de guardia, la constancia de Mercado Pago de la transferencia realizada y se les secuestró el teléfono celular a los tres policías.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias