sábado 28 de mayo de 2022 - Edición Nº1270

Economía | 28 abr 2022

El mundo virtual es un hecho

Las criptomonedas son el pilar fundamental en el desarrollo de la virtualidad

Así lo afirmó la consultora económica Taquion en su análisis en el que señala que quienes no utilizan ese método de pago sostienen que se debe a su complejo funcionamiento


De acuerdo a la consultora económica Taquion en su informe sobre criptomonedas y metaverso, titulado Genoma, en el que afirma que es “necesario para entender cómo se forman, se comportan y responden los argentinos ante los diferentes escenarios  políticos, sociales, económicos y culturales” se detalla que “las criptomonedas son un pilar fundamental en el desarrollo de la virtualidad” y se convierten en herramientas que “no son novedad pero que sí promueven una nueva forma de interactuar económicamente”.

Teniendo en cuenta que “el mundo virtual es un hecho”, el metaverso se presenta como “un nuevo paradigma que modifica las relaciones interpersonales” que no está regido por ninguna legislación en específico.

En el informe se asegura que las criptomonedas se utilizan para transacciones en el metaverso, concepto que tuvo mayor impacto durante la pandemia. 

En ese sentido, se señala que el 56,5% de personas que no lo utilizan son mujeres y el 43,5% son hombres. Quienes no lo hacen sostienen que se debe a su complejo funcionamiento pero admiten que podrían aceptar que se les pague un porcentaje de su sueldo en criptomonedas, además consideran el adoptar su uso debido a que no es sensible a la inflación. En ese sentido, el 43% de quienes lo usan sostienen que esa es la razón principal por la que lo utilizan. 

Asimismo, 3 de cada 10 argentinos sabe qué es y cómo funciona. 1 de cada 2 lo usaría.  El 64% señala que hay un escenario favorable teniendo en cuenta la falta de confianza en la moneda local. 

La generación de hasta 25 años encuentra dificultad en la baja aceptación como forma de pago y la complejidad de su funcionamiento.

Conocimiento en criptomonedas: el 29,2% sabe lo que es. El 45,6% no entienden su funcionamiento y el 21,1% no conoce de qué se trata.

En cuanto a su uso: el 54,8% no las utiliza pero se planteó hacerlo en algún momento. El 10,1% usa actualmente este método. 1,6% usó pero dejó de hacerlo.

Con respecto a los motivos de su uso: el 34% lo hace debido a que no es sensible a la inflación. El 29,2% debido a que es una moneda de alcance global.

Por otro lado, en relación a su no uso el 31,2% señala que prefiere continuar con la modalidad efectivo y el 27,1% le preocupa la estabilidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias