viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 11 abr 2022

Tigre

Paro de lanchas: el reclamo salarial afecta a 10.000 isleños

Los gremios a cargo del transporte fluvial frenan el servicio por “falta de pago de salarios”; la disposición impacta desde el último jueves.


TAGS: TIGRE, PARO, LANCHAS.

Los conductores de lanchas de transporte de pasajeros del municipio de Tigre, en el norte bonaerense, mantienen este lunes un paro de actividades por cuarto día consecutivo, en reclamo de mejoras salariales, y los vecinos de la zona reclaman por la "normalización" de un servicio al que calificaron de "esencial".

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Centro de Patrones Fluviales llevan adelante la medida de fuerza, que afecta a unos 10.000 isleños. 

“A todos los trabajadores del sector de lancha con horario e itinerario fijo, se les informa que el Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) junto al Centro de Patrones y Oficiales fluviales de pesca y cabotaje marítimo, nos vemos en la obligación de entrar en un cese de tareas por falta de pago de salarios de marzo 2022 de nuestros trabajadores”, advirtieron los sindicatos la última semana en una misiva difundida a través de las redes.

El Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI) -y todas las organizaciones isleñas que lo integran- emitieron un comunicado para repudiar “la no solución del problema del transporte público en el Delta”.

“La comunidad isleña padece desde hace años el abandono sistemático de la provincia hacia el Delta”, indicaron. El CAPI extendió un pedido al intendente Julio Zamora, a quien se solicitó “asuma la situación de emergencia en la que se encuentran miles de isleños”.

“El Delta no es sólo un destino turístico: en él habitamos más de 20.000 personas que nos movilizamos diariamente a trabajar, estudiar, desarrollar nuestras actividades, como todos los bonaerenses”, subrayaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias