jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 11 abr 2022

Enfrenta al municipio

Segundo Cernadas busca frenar la contratación en planta permanente

El funcionario, que decidió avanzar contra una de las principales políticas del municipio, sostuvo que “no podemos permitir que se haga política con contratos de por vida que van a pagar los vecinos y se realizan sin transparencia ni antigüedad suficiente”


El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Segundo Cernadas, criticó una de las principales políticas del Intendente Julio Zamora y avanzó para impedir la contratación en planta permanente de más de mil empleados que están en condiciones de obtener una renta de por vida y que se financian con tasas que pagan los vecinos.

El proyecto de ordenanza que limitará los pases a planta permanente ya fue aprobado en comisión con apoyo de concejales de ambos espacios políticos y tiene luz verde para que sea tratado en la sesión del martes próximo.

El proyecto debe obtener dos tercios de los concejales teniendo en cuenta que anteriormente fue aprobado junto al presupuesto municipal y el intendente vetó la medida para continuar con las contrataciones.

“No podemos permitir que se haga política con contratos de por vida que van a pagar los vecinos y se realizan sin transparencia ni antigüedad suficiente” afirmó el líder de Juntos.

Por otra parte, Cernadas señaló que “en Tigre el que no trabaja se tiene que ir porque tenemos que premiar al que trabaja y al que lo hace bien. No podemos aceptar que casi sin experiencia y sin concursos se contraten de por vida a personas mientras hay salarios con los que personal de salud o desarrollo social no pueden llegar a fin de mes”. 

En ese sentido, la iniciativa sostiene que las contrataciones en planta permanente no cumplen con el texto aprobado y luego vetados de la Ordenanza Nº 3.877/2021 y avanza en en contra de la Ley de Responsabilidad Fiscal (Ley 13.295), la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto Ley 6.769/58 y sus modificatorias) y el Decreto Provincial N° 2980/00 de Reforma de la Administración de los Recursos Financieros y Reales en el ámbito municipal de la provincia de Buenos Aires. Todas normas a las que el municipio de Tigre se encuentra adherido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias