viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 8 abr 2022

Acto en La Plata

Axel Kicillof y Daniela Vilar lanzaron el plan de gestión del Ministerio de Ambiente

El Gobierno provincial presentó las diferentes líneas de acción de la nueva cartera con “eje en la inclusión social”.


El gobernador Axel Kicillof, encabezó la presentación del plan de gestión bonaerense Ambiente 2022 en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y planteó que uno de los objetivos centrales de la cartera será ayudar en la reconversión sustentable de los procesos productivos en grandes, pequeñas y medianas empresas.

El mandatario bonaerense centró su discurso en la producción sustentable e insistió con la necesidad de redistribución de las riquezas. “Hay que producir más, hay que distribuir mejor y hacerlo con sustentabilidad", remarcó.

“El desafío del Ministerio de Ambiente es que las políticas ambientales sean trasversales a todos los ministerios. Nuestro modelo no es solo producir más, sino que además de crecer tiene que distribuirse. Necesitamos producción con inclusión social y cuidado del ambiente”, dijo Kicillof en el marco del acto que se llevó adelante en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” en La Plata.

“El deterioro de nuestros recursos afecta más a los más vulnerables, por eso el cuidado del ambiente es también un eje del modelo redistributivo: crecimiento con inclusión y ambientalismo popular son dos caras de la misma moneda”, destacó.

Una de las prioridades del Ministerio de Ambiente, será además la gestión de residuos, que implicará trabajar en el saneamiento de los basurales a cielo abierto creando plantas de acopio y saneamiento, así como también reconocer y mejorar las condiciones laborales de cartoneros y recicladores. Respecto a ese punto, el gobernador señaló que se enviará a la Legislatura un proyecto de Ley de gestión de envases con inclusión social.

Otro de los puntos sobresalientes del plan de gestión será la política activa de parques verdes con la creación de parques ambientales en toda la provincia, donde la articulación con los municipios será central; así como también el impulso de  las energías limpias y la instalación de huertas en espacios públicos.

Kicillof anunció además que se trabaja en un plan integral de manejo del fuego y anunció la inminente presentación de un proyecto de Ley de adaptación y mitigación al cambio climático, así como también de una Ley provincial de Guardaparques.

“Vamos a co-construir acciones que sienten las bases para una política de Estado enmarcada en el ambientalismo popular. Lo vamos a hacer con todos los actores sociales clave, construyendo un gran consenso ambiental. Con políticas públicas orientadas a reducir la desigualdad. Políticas que cierren con la gente adentro”, afirmó. “Los que contaminan van a tener que dejar de contaminar”, concluyó.

El acto contó con la presencia del diputado nacional, Máximo Kirchner, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, así como también del ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié y de la vicegobernadora, Verónica Magario. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias