viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Macro y Micro | 31 mar 2022

Interna Frente de Todos

En el oficialismo hay disputas sobre la política anti inflación

Pidieron generar “alguna política para compensar cuando hay un desfasaje"


En el contexto inflacionario actual, las diferencias en la interna del Frente de Todos entre el Gobierno y quienes son cercanos al presidente de la Nación, Alberto Fernández, contra el sector kirchnerista rebasaron las posiciones del acuerdo con el FMI.  

En ese sentido, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó, en conversación con El Destape, que "se ve es que hay una recuperación del empleo, venimos de crecer, bajó la pobreza, pero hay un sector que depende mucho de la gestión de la economía y esa gestión tiene que ver con el control de precios, de la inflación y con la necesidad de generar alguna política para compensar cuando hay un desfasaje”.

“Vemos ese segmento de la sociedad como conciudadanos con mucha preocupación y entendemos que hay que encontrar la forma de garantizar que siempre los salarios le ganen a la inflación, ya sea con políticas activas o con políticas mucho más contundentes en las cadenas de valores que están provocando distorsiones”, señaló el funcionario afín a la vicepresidenta de la Nación.

Asimismo, Eduardo "Wado" de Pedro admitió: "Voy a empezar a hablar de Cambiemos". "Las discusiones que hay dentro de nuestro Frente tienen que ver en cómo resolvemos los problemas que generó Macri, por eso hay que poner el foco en la deuda, la pobreza, la destrucción del sistema productivo y la violación de la Constitución”, detalló.

Por último, más allá del diálogo con la oposición que solicitó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el Ministro del Interior no se distanció de las críticas a Juntos por las decisiones en la gestión anterior. “Todas estas deudas tuvieron impunidad en la Justicia. Si no cortamos con eso, si no pasamos a un “Nunca más” de los ciclos de endeudamiento y fuga, lo más probable es que volvamos a repetir la historia, por eso hay que investigar y juzgar a los responsables de la deuda”, sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias