lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº1300

Municipios | 22 mar 2022

Bahía Blanca

Los trabajadores municipales bahienses acordaron un aumento salarial del 46,3%

Fuentes sindicales informaron que con una cláusula de revisión en noviembre y un primer tramo del 13% a cobrarse en marzo


El Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca (STMBB) anunció que "tras las reuniones paritarias llevadas a cabo el 18 de marzo se ha obtenido un acuerdo salarial acumulativo del 46,3%".

De acuerdo a lo que señalaron, será en el mes de marzo "con un aumento del 13% sobre el salario de febrero, en mayo con un 4% sobre el salario de abril, en julio un 4,5% sobre el de junio, en septiembre del 5% sobre agosto, en noviembre del 6% sobre el de octubre y en diciembre del 7% sobre el de noviembre".

Además, el acuerdo prevé una cláusula de revisión que se efectivizará en el mes de noviembre donde se indicó que será a los "efectos de monitorear la inflación y sus diferencias respecto al aumento acumulado del salario en transcurso del año".

El subsecretario gremial Pablo Hernández resaltó que además de acordar el aumento salarial para todo 2022 se avanzó en recategorizaciones de "muchísimos compañeros" y en la efectivización de cargos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias