viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 17 mar 2022

A las 14

FMI: El Senado busca convertir en ley el acuerdo

Un tercio de los senadores del Frente de Todos votaría en contra. Juntos por el Cambio resolvió acompañar el quorum y votar a favor


El Senado buscará convertir en ley el proyecto que autoriza al Gobierno nacional a cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el refinanciamiento de la deuda. El oficialismo votará dividido, mientras que Juntos por el Cambio resolvió acompañar el quorum y votará a favor.

La iniciativa, que ya cuenta con la media sanción de Diputados, empezará a ser debatida desde las 14, de acuerdo a la convocatoria a sesión especial que lleva la firma de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se estima que se extienda hasta la medianoche.

El proyecto recibió dictamen en la comisión de Presupuesto. Por el reglamento de la Cámara Alta, el texto recién podía pasar al recinto la semana que viene para su tratamiento. Sin embargo, hubo acuerdo entre oficialismo y oposición para habilitar el debate, lo que requiere un quorum especial de dos tercios de los senadores (es decir, 48 de los 72 miembros).

De los 35 senadores que integran el Frente de Todos, alrededor de una veintena acompañarán el proyecto, o al menos así lo estimaba el jefe de la bancada, José Mayans.

No acompañarían los senadores camporistas y los legisladores más cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner, como el neuquino Oscar Parrilli, la bonaerense Juliana di Tullio, la rionegrina Silvina García Larraburu y la santacruceña Ana María Ianni, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias