jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 29 may 2020

Sufre el mercado inmobiliario: en Abril se hizo una sola escritura en toda la Provincia

En la ciudad de Buenos Aires se realizaron siete operaciones de compraventa, pero en la Provincia se concretó una sola operación, mientras que en abril de 2019 se contabilizaron 6424 actos.


Según el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, el contraste también es evidente en relación a marzo de este año, que ya se había decretado el aislamientotivo y obligatorio. Abril marcó una disminución del 99,97% entre ambos meses, con montos que se desplomaron un 99,93% en igual período.

En la actualidad, la habilitación de los escribanos para trabajar depende del municipio en el que se encuentran, lo cual, según autoridades del Colegio, "origina innecesariamente el traslado de individuos entre partidos o incluso hacia otras jurisdicciones, sin apreciar que la Ley Orgánica del Notariado (Ley 9020) establece la naturaleza jurisdiccional de cada registro notarial lo que resolvería con eficacia la disminución en la circulación de personas".

Desde el Colegio también destacaron que los escribanos cuentan con un protocolo sanitario presentado ante el Ministerio de Salud y que "la actividad notarial permite atender por turnos sin ninguna dificultad y con las medidas sanitarias de prevención de contagio íntegramente cumplidas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias