lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº1300

La Provincia | 16 mar 2022

Aumentos del 22%

La Provincia de Buenos Aires recalculó tarifas de electricidad

Desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense aprobaron la actualización de las tarifas de electricidad


El aumento en las tarifas de electricidad será del 22% para los hogares de la Provincia de Buenos Aires a partir de abril, mes en el que regirá el nuevo esquema. Desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos aprobaron el recálculo con las distribuidoras de energía.

Esta medida, publicada a través de la Resolución 374/2022 en el Boletín Oficial, corresponde al precio mayorista por el transporte de la luz de acuerdo a la Resolución 40/2022 de la Secretaría de Energía de la Nación con respecto a la "Reprogramación Trimestral de Verano" comprendida hasta fines del próximo mes.

"A través de la referida Resolución se modificaron los Precios de Referencia de la Potencia (POTREF) y el Precio Estabilizado de la Energía (PEE) en el Mercado Eléctrico Mayorista, para el segmento de los Grandes Usuarios de la Distribuidora (GUDI) con Demandas Mayores a TRESCIENTOS KILOVATIOS (300 kw)", afirmaron  desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, repusieron que continúan "manteniéndose idéntico valor para el resto de los segmentos de la demanda, para el citado período comprendido entre el 1º de febrero y el 30 de abril de 2022".

Además, producto de la actualización de valores determinada desde la Secretaría de Energía de la Nación, desde la Provincia propiciaron el recálculo con la Empresa Distribuidora La Plata Sociedad Anónima (EDELAP S.A.), Empresa Distribuidora de Energía Atlántica Sociedad Anónima (EDEA S.A.), Empresa Distribuidora de Energía Norte Sociedad Anónima (EDEN S.A.), Empresa Distribuidora de Energía SUR Sociedad Anónima (EDES S.A.) y de los cuadros tarifarios de referencia de las áreas del Río de la Plata, Atlántica, norte y sur.

Dentro de las peticiones a estas firmas prestadoras del servicio de electricidad, solicitaron: "Los distribuidores provinciales y municipales deberán expresar en las facturas de sus usuarios el monto del subsidio en los precios de la energía correspondiente, el que deberá ser identificado como “Subsidio Estado Nacional". 

Lo propio sucederá los usuarios que acceden al beneficio de la tarifa social la leyenda “Subsidio tarifa social a cargo de la Provincia de Buenos Aires”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias