jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 2 mar 2022

Vuelta a clases

Mara Ruiz Malec: “Hace 3 años que las clases comienzan sin paros”

La ministra de Trabajo bonaerense destacó que el comienzo del ciclo lectivo en tiempo y forma no es producto de “una fórmula mágica”.


La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, destacó hoy que hace 3 años que las clases comienzan "en tiempo y forma" y que el inicio de clases "sin ningún paro en Buenos Aires no es una fórmula mágica", al subrayar el cierre de manera exitosa de las paritarias con los docentes.

Este miércoles volvieron las clases en la Provincia para más de cinco millones de alumnos, con el objetivo de garantizar la presencialidad con una duración de 190 días.

Ruiz Malec recordó que el gobierno bonaerense valoró "la educación de los maestros y maestras”, y agregó que se puso “todo lo posible para que los salarios le ganen a la inflación, mejorar las condiciones de trabajo y la infraestructura escolar”. Hace algunos días los sindicatos del Frente de Unidad Docente aceptaron el aumento salarial del 41,8%, a cobrar en tres tramos.

Esta mañana el gobernador Axel Kicillof le dio la bienvenida al ciclo escolar desde una escuela de Verónica, partido de Punta Indio, donde también destacó el cierre de las negociaciones paritarias con los sindicatos que nuclean a los docentes bonaerenses, como factor clave para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2022 en tiempo y forma.

“Para nosotros no se cae en la escuela pública, sin atacar a nadie vamos a inaugurar este ciclo de presencialidad plena, vamos a defender la escuela pública de cualquier ataque. Arrancamos a término, con las paritarias cerradas, lo hemos conseguido”, cerró Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias