martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº1392

Municipios | 24 feb 2022

Tandil

Nueva marcha para pedir la detención de Luciano Jaureguiber

Familiares de Sebastián Simón, el joven que murió atropellado por el ex titular de Espacios Verdes se movilizarán al Juzgado de Garantías


A tres meses del hecho que le costó la vida a Sebastián Simón, un joven de 19 años que falleció en la ciudad de Tandil al ser atropellado por un funcionario municipal, familiares, amigos y dirigentes del Movimiento Social 1º de Octubre se movilizarán este viernes para exigir la detención formal de Luciano Jaureguiber, ex director de Espacios Verdes.

La protesta se impulsa a partir de la falta de definición de la Justicia que imposibilita la prisión efectiva del imputado, quien permanece en libertad pese a las resoluciones de primera y segunda instancia en las que fue ratificaba la detención formal.

Sin embargo, un nuevo recurso de Apelación y la falta de definiciones de la Cámara de Casación bonaerense, hace que aún no se tengan certezas sobre la condición en la que el imputado llegará a la instancia de juicio oral.

“Los tiempos de la Justicia dilatados por vínculos políticos con el Estado Municipal” sostiene la convocatoria a la protesta que tendrá lugar luego de la caminata realizada desde Tandil a La Plata.

En la publicación, señalaron la “amistad” del acusado con el intendente, pese a la inmediata separación en el cargo y el respaldo público del Jefe Comunal, Miguel Lunghi al pedido de justicia de los familiares de la víctima.

La protesta iniciará en la Municipalidad de Tandil y finalizará en la sede del Juzgado de Garantías de Tandil. La convocatoria está prevista para las 09:00.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias