viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Rosca | 9 feb 2022

Transporte

Larreta solicita que le quiten los subsidios del transporte al gobierno de Kicillof

El ministerio de Transporte de la Nación citó a la Ciudad para avanzar en la quita del subsidio a los colectivos


Horacio Rodríguez Larreta le solicitó al Gobierno nacional que le saque el subsidio a los colectivos de la provincia de Buenos Aires para equilibrar el reparto como piden los gobernadores del interior.

El ministerio de Transporte de la Nación citó de manera formal a la Ciudad para avanzar con la sustracción de los subsidios a los colectivos porteños, que representan una suma que supera los 13 mil millones de pesos.

"No nos dieron fecha pero vamos a asistir para ver de qué se trata", afirmaron desde la Ciudad, enmarcada en una "chicana política" teniendo en cuenta que aún no había habido una convocatoria oficial.

El gobierno de la ciudad quiere que Axel Kicillof se reúna en la mesa metropolitana por el recorte de subsidios al transporte y que no sólo el distrito porteño se vea afectado por la medida en la que avanza el ministro Alexis Guerrera.

En ese sentido, la Ciudad recibe 9 mil millones de pesos por las 32 líneas de colectivo que circulan dentro de los límites porteños, mientras que la provincia recibe 75 mil millones de pesos a través de Aportes del Tesoro Nacional.

Por su parte, desde la Ciudad  afirman que la ley que le permite a Guerrera sustraer esos subsidios a CABA, también permite disponer de los fondos que aporta para las líneas que pasan por la General Paz y las que comienzan o terminan en territorio bonaerense.

A pesar de ello, advierten que Kicillof no se verá perjudicado con la medida, por lo que una junta con el ministro de Transporte, ya que la crítica de los gobernadores del interior, dirigida por Juan Schiaretti, es por la diferencia que se paga entre el boleto en sus provincias y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Asimismo, la Ciudad advierten que podrían llegar a conflicto judicial si la medida nacional no incluye un acta firmada entre las partes y su aprobación por la Legislatura porteña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias