viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 7 feb 2022

Congreso

El Bloque de Milei en la Legislatura presentó su primer proyecto

Ramiro Marra, titular del Bloque de Libertad Avanza, contó detalles de la iniciativa para prohibir los piquetes en la ciudad de Buenos Aires los días de semana


El sábado pasado se dio a conocer el primer proyecto del Bloque de Milei en la legislatura. La iniciativa busca lograr que se prohíba la realización de piquetes en la Ciudad de Buenos Aires, los días de semana, para no entorpecer la libre circulación de quienes asisten a sus trabajos.

El titular del Bloque libertario, Ramiro Marra, junto a sus partes del bloque La Libertad Avanza de Javier Milei, presentó un proyecto de ley que establece la prohibición de cortes de calles y manifestaciones públicas que interrumpen el funcionamiento normal de los servicios públicos y la circulación durante los días de semana. Se trata del primer proyecto presentado por el bloque de cinco legisladores del sector dirigido por el economista y diputado nacional, Javier Milei. 

Marra señaló que “sólo en el año 2021, hubo 713 piquetes, casi 2 por día. No puede ser que cada día que voy a trabajar tenga que enfrentarme a un corte de calle. Y es una situación que sufrimos a diario los porteños. La política no se hace cargo de los piquetes, así que, como respuesta, el concepto de piquete no tiene que existir más”. 

El titular del Bloque de La Libertad Avanza en la Leguislatura porteña afirmó que “todo el mundo tiene derecho a protestar, pero también todo el mundo tiene derecho a ir a trabajar tranquilo. Hay gente que sufre mucho los piquetes. Desde el 2010 hasta el día de hoy, en la Ciudad de Buenos Aires hubieron más de 8.000 piquetes”. 

El proyecto libertario prohíbe las manifestaciones que interrumpan la circulación y le solicita al Gobierno de la Ciudad que designe un espacio particular en donde se pueda manifestarse sin perjudicar a terceros. Por último Marra sostuvo que "según el artículo 14 de la Constitución Nacional, la circulación libre es un derecho, no un privilegio. Todos tenemos que poder ir a trabajar y circular tranquilos en la Ciudad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias