sábado 28 de mayo de 2022 - Edición Nº1270

Municipios | 18 ene 2022

Coronavirus

Chascomús: Se suspendieron los testeos masivos por falta de insumos

Los vecinos del municipio bonaerense que presenten síntomas deberán autoaislarse y reportarlo en la aplicación Cuidar


La secretaría de Salud Pública de Chascomús informó que, por tiempo indeterminado, no se llevarán a cabo testeos masivos de coronavirus como consecuencia de la falta de insumos. 

Quienes presenten síntomas deberán autoaislarse y reportarlo en la aplicación Cuidar. Asimismo, deberán dar aviso a las personas con las que tuvieron contacto estrecho en las 48 horas previas a la aparición de los síntomas.

La medida fue anunciada a través de las redes oficiales de la Municipalidad de Chascomús. De acuerdo a las autoridades comunales, las personas que presenten síntomas o que hayan sido contacto estrecho no se podrán hisopar en el Hospital Municipal, debido a que el centro médico solo cuenta con insumos para personas que requieran internación y/o grupos seleccionados de riesgo, determinados por el equipo de salud.

Además, desde la Municipalidad aclararon que el certificado expedido por la aplicación sirve como documento válido para presentar en el trabajo y que, ante cualquier duda respecto al estado de salud, se debe realizar una consulta con el médico personal, a los CAPS o llamar al 107. 

El distrito de Chascomús registra 806 casos activos de coronavirus a la fecha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias