viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 18 ene 2022

Polémica en redes

Matías Lammens tuvo un "cruce" con un docente que reclamó por un error en el Previaje

El maestro mostró su disconformidad en sus redes sociales con el hashtag #Lammenstable y el funcionario le respondió por chat


Un docente se quejó en su cuenta de Twitter por un error en el programa Previaje y denunció que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, le envió una serie de mensajes a través de Instagram. "¿Vos sos docente?", "¿Dónde trabajás?", "Te vi escribiendo y borrando", escribió el funcionario por chat privado al maestro que había publicado el reclamo en sus redes sociales con el hashtag #Lammenstable.

El conflicto inició el pasado lunes cuando el maestro, Juan Ignacio Vedani, publicó en su cuenta de Twitter un reclamo por una falla del programa Previaje. "Desde las 8 de la mañana queriéndome contactar con alguno de los números que ofrece #PreViaje por teléfono, o WhatsApp y es imposible. Mientras, segundo día sin poder usar el beneficio. Excelente servicio @TurDepAR @MatiasLammens", afirmó el maestro y lo acompañó con un hashtag #Lammenstable, utilizando peyorativamente el apellido del ministro.

Horas después de la publicación, casi en la madrugada de este martes, Vedani recibió en su cuenta de Instagram varios mensajes en los que el ministro Lammens. 

“¿Vos sos docente y te burlás del apellido de la gente?”, preguntó el ministro, disgustado por el #Lammenstable. Luego el titular de la cartera de Turismo añadió: "Me encantaría tener una charla con vos. El tema es grave. Ojalá podamos. Dónde das clases?".

"Ojalá también puedas contestarme. Te vi escribiendo y borrando. A esto me refiero por si no sabés de qué hablaba", escribió Lammens, adjuntando una captura de pantalla del chat.

 "Ojalá puedas contestar. Esconderse y la cobardía solo agrava la situación. También te burlás del apellido de tus alumnos? Te parece divertido eso?", le reprochó Lammens a Vedani.

Asimismo, el sindicato SEducA repudió el "violento ataque" debido a la polémica respuesta del funcionario.

En su cuenta oficial de twitter, el gremio se refirió a lo ocurrido: "Denunciamos y rechazamos enérgicamente el violento ataque del Ministro de Deporte y Turismo @MatiasLammens por nuestro compañero Docente Juan Ignacio Vedani, candidato a Sec. Gremial por la #ListaAzulYBlanca, que se suma a la larga lista de agresiones sufridas", señalaron en un hilo de Twitter que acompañaron con las capturas de la charla de Instagram entre el maestro y el funcionario.

Tras la publicación de los chats con el ministro, el hashtag #Lammenstable se viralizó en las redes sociales y Vedani sumó apoyos por la actitud del funcionario.

"Fue una catarata de mensajes en mi Instagram, acusándome si soy docente o no, si trato de esta forma a mis alumnos. No supe cómo reaccionar, sigo nervioso, no sé cómo reaccionar. No puedo creerlo viniendo de un ministro", comentó el maestro, que también se comunicó con Lammens para que diera su versión de lo ocurrido.

Lammens admitió que le escribió al maestro y que llamó al titular del sindicato. “Le escribí al secretario general del gremio. No tengo nada que esconder. Veo mucha participación gremial docente. Si un docente hace eso… Que un docente ponga eso para visibilizar que hizo mal un ejercicio un alumno… Es delicado lo que hizo este pibe. Soy absolutamente respetuoso. Que un docente se burle de un apellido… ¡Wow!. ¿Qué hacemos si mañana si le toca un alumno con un apellido gracioso?. Tiene razón en su reclamo. Cuando reviso mi Instagram antes de dormir veo que el hombre pone #Lammenstable. Hay una falta de respeto. Yo le hablo con respeto, por suerte están los chats”, detalló.

El funcionario afirmó que en sus mensajes no increpó a Vedani. "Le hablé con vehemencia", aclaró y defendió su accionar: “Te quejás, pero no faltes el respeto. Si un docente le hace bullying a alguien es un hecho grave".

"No hay que naturalizar que te digan cualquier barbaridad. No tengo nada que esconder, todo lo contrario. Somos funcionarios públicos, no podemos aceptar cualquier cosa, yo tengo hijos. Somos funcionarios pero somos personas”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias