sábado 28 de mayo de 2022 - Edición Nº1270

Economía | 17 ene 2022

Previaje

Error técnico del Banco Nación en la acreditación del PreViaje

Varios de usuarios reclamaron, desde sus destinos de vacaciones, que no contaban con el crédito del programa oficial; aunque de acuerdo a miembros del Ministerio de Turismo el problema comenzó a resolverse de forma gradual hacia las 20


Al inicio de la segunda quincena turística de enero, varios usuarios manifestaron en las redes sociales su molestia por la falta de acreditación del beneficio de reintegro del plan PreViaje. Muchos de ellos, desde sus destinos de veraneo, aún no pueden utilizar el programa oficial.

A pesar de que lograron cargar de forma exitosamente sus facturas previas al viaje y el monto total para gastar les fue acreditado, hay quienes no cuentan con la tarjeta del Banco Nación habilitada para hacer compras en sus vacaciones.

De acuerdo a fuentes oficiales de la cartera de Turismo y Deportes, dirigida por Matías Lammens, explicaron, en conversación con LA NACION, que se trata de un problema técnico del Banco Nación. “A las personas que empezaban a viajar entre el 16 y el 17 no se les acreditó el dinero, pero entre las 20 y las 21 de hoy se les acredita. Ya está en vías de solución”, señalaron.

“El sistema explotó porque se hizo un cuello de botella por el exceso de demanda”, detallaron desde el Banco Nación, y aseguraron que la solución para las personas que iniciaron sus viajes entre ayer y hoy será en los próximos días.

"Se están ajustando los mecanismos para que esté todo más ordenado”, admieron. Además, comentaron que responden algunas consultas en las redes sociales, aunque, debido a la cantidad de usuarios afectados no todos pudieron recibir una respuesta.

Hacia las 20, el Banco Nación comunicó que el problema “está resuelto”. Fuentes de la cartera de Turismo especificaron que el proceso será de forma gradual. “Dura alrededor de una hora acreditarles a todos”, sostuvieron.

Gran parte de los usuarios que protestan en las redes sociales entran en la ventana afectada de los que iniciaron sus vacaciones entre el 16 y el 17 de enero, pero muchos otros viajaron hace días.

Juan Ignacio Vedani llegó a Mendoza el pasado viernes 14 de enero y aún no vio acreditado su monto en la tarjeta del Banco Nación. “Somos muchos. Estamos en el destino, dentro de las fechas previstas, y no podemos usar la tarjeta ya que no depositaron los fondos”, comentó.

Asimismo, señaló que desde noviembre de 2021 presentó las facturas para iniciar el trámite del PreViaje y que recibió la tarjeta en ese mismo mes.

Por su parte, Ricardo Martínez, viajó a Villa Gesell el 8 de enero y ya finalizó su viaje. Sin embargo, aseguró que aún no vio el dinero reflejado en la tarjeta. Pese a sus llamados al teléfono del banco, declaró que no consiguió que su consulta fuera atendida.

“Había tramitado PreViaje para dos ocasiones: una en enero y otra en febrero”, comentó Martínez. “En enero fui 3 noches a Villa Gesell, pero nunca se acreditó el dinero y ahora estoy preocupado porque en febrero necesito tener la suma depositada, teniendo en cuenta que es una suma importante, dado que voy 13 días a Bariloche”, sostuvo.

En el caso de Paloma M. la usuaria expresó que “No tuve problemas con la acreditación en la app MiArgentina porque el saldo está validado, pero ayer que inicié mi viaje y en la primera compra que hice me saltó ‘saldo insuficiente’”.

“La realidad es que nunca pude acceder a mi saldo”, se lamentó Paloma, que ya intentó abonar con el crédito del PreViaje en tres comercios diferentes. “El banco no responde. Ya llamamos y estuvimos en espera por más de una hora porque los operadores están colapsados”, añadió.

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