sábado 28 de mayo de 2022 - Edición Nº1270

Municipios | 17 ene 2022

Vialidad

Chivilcoy: Se implementará una app para el control del uso del casco

El delegado de la organización de Trabajadores en Moto, Guillermo Erro, se mostró de acuerdo con la app que implementará el municipio y aseguró que nunca los llamaron para dialogar


El delegado general del Frente de Trabajadores en Moto de la ciudad de Chivilcoy, Guillermo Erro, manifestó su conformidad por la aplicación del  municipio de una app para el control del uso del casco.

Erro destacó que a partir del proyecto presentado por la entidad, con el propósito de regular la actividad de los trabajadores de deliverys y mandados y debido al fallecimiento de jóvenes que se dedican a esta actividad en siniestros viales. Asimismo, resaltó que nunca fueron convocados por las autoridades comunales.

En diálogo con LA RAZÓN, indicó que “En virtud que aprobaron por unanimidad la ordenanza que propusimos, el municipio implementará este control. Es el fruto del trabajo constante, la insistencia y el diálogo con distintas partes, más allá que nunca nos llamaron a ningún tipo de diálogo. Nosotros hicimos el aporte, trajimos el proyecto y en base a eso, se pusieron a trabajar”.

Además señaló que el año pasado “no había tanta obligación por el uso del casco. Hubo accidentes, fallecieron chicos que trabajaban en delivery, tuvimos que estar nosotros y que mueran jóvenes para que pongan el ojo en eso y además es una ley nacional de tránsito el uso obligatorio del casco, tiene que haber cumplimiento”.

“Desde el Frente de Trabajadores en Moto obligamos a nuestros afiliados a que usen el casco, porque es una herramienta de protección personal”, afirmó.

Por otra parte, el secretario general denunció que, a pesar de que aún es motivo de averiguaciones, hay comerciantes que obligan a sus deliverys a trabajar, siendo positivos de Covid. “Hay dueños de comercios en Chivilcoy que hacen trabajar a los motociclistas con Covid y si no van los despiden. Más allá que es una barbaridad, ponen en riesgo a los clientes”, indicó el delegado.

Además, Erro aseguró que en febrero se van a reunir en una mesa de trabajo el Frente de Trabajadores en Moto y la CTA y el Ministerio de Trabajo, con la finalidad de llevar adelante las distintas tareas gremiales. Y agregó que, desde lo gremial, están atendiendo reclamos sobre el pago de aguinaldos y vacaciones. “En dos lugares logramos estos derechos para compañeros, reclamando e insistiendo”, al tiempo que agregó que sumaron a la organización dos mujeres. “Hay igualdad de condiciones para  hombres y mujeres”, enfatizó.

“Las mujeres que trabajan en moto están más precarizadas incluso que los hombres. Las instigan con el miedo, por ejemplo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias