jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

El País | 11 ene 2022

Larreta sostuvo que le “parece gravísimo” que el Presidente avale un “ataque a la Corte”

Durante una conferencia de prensa, el jefe de gobierno de CABA, dio detalles sobre la situación sanitaria en la Ciudad; difundió una serie de medidas y consejos en relación a la ola de calor que se extenderá durante la semana


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que le parece “muy grave el avance y el ataque del Gobierno a la Corte Suprema de Justicia”, en relación relación la convocatoria que impulsan contra el máximo tribunal y cuenta con el aval del viceministro de Justicia, Martín Mena.

“Que participen de una marcha funcionarios nacionales pidiendo la renuncia de la Corte me parece gravísimo y que el Presidente lo avale me parece gravísimo”, remarcó el mandatario porteño.

De esta forma, se refirió a las declaraciones radiales que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo luego de recibir el apoyo de Mena a la convocatoria, en las que evaluó que el máximo tribunal tiene “un problema de funcionamiento muy serio”.

Durante la inauguración del noveno centro de testeo de Covid en la Ciudad, Larreta criticó al oficialismo al decir que “Creo que el principio de división de poderes es uno de los principios básicos de un sistema republicano, que es lo que dice nuestra Constitución, por eso me preocupa tanto esta situación”.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, mencionó en su cuenta de Twitter que le “Preocupa que sistemáticamente el gobierno nacional avance sobre la independencia del Poder Judicial cuando los fallos no son favorables a sus intereses estrictamente políticos”, y además que estas actitudes afectan la “seguridad jurídica”.

Asimismo, en conferencia de prensa, Rodríguez Larreta también se refirió a la evolución de la pandemia y sostuvo que la tasa de contagios de Covid “empezó a bajar” en la Ciudad de Buenos Aires y, además, difundió una serie de medidas con miras a la ola de calor que se extenderá hasta el viernes.

“Hoy los casos siguen creciendo: estamos en 12.300 casos de Covid, que es un número muy alto. Sin embargo, esto no se refleja en un aumento grave en las camas de terapia intensiva, que están en un nivel bajo”, señaló el funcionario y añadió: “Además, la tasa de contagiosidad está empezando a amesetarse, a bajar”.

Con respecto a la ola de calor que golpeará al distrito declaró que  “Vamos a estar repartiendo agua en las filas de testeos y a colocar gazebos, así como a fortalecer la ventilación en los lugares cerrados. También vamos a poner puestos de hidratación en todos los barrios”.

Sin embargo, destacó que también hay “muchas precauciones que corren por parte de los ciudadanos”. Entre ellas, consignó: “Tomar mucha agua, usar ropa liviana y de colores claros, evitar estar al sol entre las 10 y las 17 y la actividad física”. “Son momentos para estar cerca de los familiares, de los más chicos y de los adultos mayores y cuidarlos”, finalizó.

Por último, la Ciudad recordó que los síntomas a tener en cuenta para evitar un golpe de calor son: dolor de cabeza; sensación de vértigo; náuseas; confusión; convulsiones y pérdida de conciencia; piel enrojecida, caliente y seca; respiración y pulso débil; elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 grados centígrados).

Ante la aparición de algún síntoma, se recomienda solicitar ayuda médica, y en caso de emergencia, llamar al 107 de manera inmediata. También se aconseja tomar agua fresca, permanecer en un lugar fresco y reparado del sol, y mantener la cabeza en alto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias