jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Sociedad | 11 ene 2022

ARBA postergó el vencimiento de las patentes y los impuestos inmobiliarios

El nuevo cronograma le otorga a los contribuyentes los datos necesaria para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció el calendario fiscal de este año en el que determina la postergación del vencimiento de la primera cuota y el pago anual del Impuesto a los Automotores, que será el próximo 10 de marzo. El organismo informó cómo será el cronograma de los pagos previstos para este 2022.

Además, se dio a conocer que la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en su planta edificada como baldía, se realizará hasta el 22 de febrero, lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos predeterminados durante enero.

Las autoridades provinciales explicaron que las cinco cuotas del impuesto automotor vencerán en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre y las del inmobiliario lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre. Por otro lado, el vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario fueron fijados para los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre y el tributo a las embarcaciones deportivas vencerá en marzo y noviembre.

Las bonificaciones para el año 2022 permiten ahorrar hasta un 20% en los impuestos Inmobiliario, Automotor y a las Embarcaciones Deportivas. Para obtener ese descuento se debe abonar a término y estar adherido a la boleta por correo electrónico o al débito automático o bien optando al pago anual ofrecido por el organismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias