jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Sociedad | 10 ene 2022

Trabajadores de la Clínica Saladillo reclaman una deuda de 17 millones de pesos

El próximo martes, cerca de las 12:00 se efectuará una reunión con un posible comprador y empleados de la clínic


El personal de la Clínica Saladillo, acompañado por representantes del sindicato ATSA, llevaron a cabo un paro indeterminado frente a la clínica reclamando que se regularice la situación de los trabajadores.

Patricia Tonelli, Secretaria General de la delegación de 25 de Mayo y encargada de la zona, afirmó que “estamos reclamando toda la deuda que tienen que son 8 aguinaldos. Los trabajadores están cobrando con escala 2019. En el 2019 firmamos un acuerdo para que les paguen aumento, pero se pagó una parte y no se cumplió con el total. Ahí están las diferencias salariales hasta la fecha que es la suma millonaria que se le debe a todos los empleados”.

Desde la Clínica se estima una deuda de entre 17 y 18 millones de pesos, pero aún no fue verificado por el sindicato.

El próximo martes, cerca de las 12:00 se efectuará una reunión con un posible comprador y empleados de la clínica. Walter Rossi, miembro del Consejo Directivo de La Plata, aclaró que “no hay nada concreto porque no conocemos a la persona”.

Las posibilidades con las que cuentan son que el nuevo propietario compre la clínica o que la misma cierre el día 15. En ambos casos alguien tendrá que responder para regularizar la situación de los trabajadores.

Rossi detalló que "el tema principal acá es el salario de los trabajadores. Más allá que supuestamente el 15 cierra no se puede cerrar de un día para el otro sin cumplir con lo prometido a los trabajadores. Reclamamos que sostengan los puestos de trabajo, que paguen lo que les deben y que los sueldos se regularicen a la escala del 2022”.

Y añadió “también reclamamos que hagan los aportes a la AFIP ya que hay compañeros que no podrían jubilarse por estas irregularidades. Hay gente que tiene de 25 a 30 años de antigüedad y no se va a poder jubilar. Hace años que están estirando la situación y nunca dan ninguna respuesta concreta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias