jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Municipios | 10 ene 2022

Luego de 25 años

El gobierno provincial anunció la obra de circunvalación para Mar del Plata

Lo confirmó el gobernador Axel Kicillof, en un encuentro con la titular del Anses, Fernanda Raverta. Vialidad provincial ya están realizando tareas de factibilidad para avanzar en la obra.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con la titular del ANSES y referente política de Mar del Plata, Fernanda Raverta, y anunció la nueva circunvalación en la ciudad costera, que se realizará con fondos provinciales. 

"Desde hace tiempo venimos trabajando con Fernanda en aquellas obras estructurales de relevancia para Mar del Plata. Entre ellas se destaca la tan necesaria circunvalación. Sabemos que va a generar un impulso en el sector productivo y va a promover una gran cantidad de puestos de trabajo. Por eso estamos dispuestos a resolver esta deuda pendiente que lleva años sin respuesta en la ciudad" afirmó Kicillof.

"En el marco de nuestro plan 6x6 para transformar la Provincia nos comprometimos a avanzar con la obra de la circunvalación en Mar del Plata. Una deuda pendiente de muchos años, fundamental para generar trabajo y darle un impulso al sector comercial y productivo", publicó el Gobernador tras el encuentro.

Por otro lado, Raverta aseguró que “la decisión del Gobernador de avanzar con esta obra resuelve un tema muy importante con la ciudad de casi 25 años y permite la modernización de la infraestructura y la innovación logística para el desarrollo local beneficiando a cientos de empresas que están nucleadas tanto en el polo del puerto como en el parque industrial”.

Según el proyecto que dieron a conocer desde Provincia, se hará en diferentes tramos. El primero de ellos, que es el que comenzará la gestión de Axel Kicillof, conectará el Puerto de Mar del Plata con el Parque Industrial, principalmente a través de la avenida Antártida Argentina y la calle 515, que luego se conectará con la ruta 88. Este primer tramo abarcará 25 kilómetros de longitud.

Según el diario La Capital, administrador de la Dirección de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta, señaló que desde Vialidad Provincial ya se realizan "tareas de factibilidad" para comenzar con el nuevo camino, que agilizará el tránsito de camiones entre el parque industrial y el puerto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias