jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

La Provincia | 10 ene 2022

Legislatura bonaerense

Los libertarios bloquean el juicio político a Conte Grand

El bloque de Avanza Libertad avisó que no dará el qoúrum para iniciar el procedimiento que podría derivar en el pedido de juicio político contra el procurador.


Los tres legisladores libertarios que ocupan bancas en la Cámara de Diputados bonaerense advirtieron que no darán quórum en la sesión extraordinaria que pretende convocar el bloque del Frente de Todos en las próximas semanas para iniciar el procedimiento parlamentario que podría derivar en el juicio político al procurador general de la Suprema Corte de Justicia, Julio Conte Grand.

Este lunes, los diputados Nahuel Sotelo, Constanza Moragues Santos y Guillermo Castello, sentaron posturas y se mostraron en contra del pedido de remoción. 

Los legisladores libertarios consideraron que la solicitud “carece de sustento jurídico y es un embate a la institucionalidad”. “Avanza Libertad defenderá siempre la división de poderes y la independencia judicial como medios para evitar los abusos de poder y garantizar el efectivo ejercicio de los derechos humanos” señalaron y advirtieron que el pedido de juicio político constituye “un claro embate a la institucionalidad y a la seguridad jurídica”.

Los diputados de Avanza Libertad alegaron intencionalidad política y falta de pruebas en la intención del Frente de Todos de remover al Procurador bonaerense. “Parece más un panfleto político que una petición jurídica y carece de la más mínima prueba de cargo, lo que confirma que obedece a motivaciones partidistas espurias y no a genuinas preocupaciones institucionales”, afirmaron.

Hace tiempo que el kirchnerismo trabaja sin éxito para sacar de su cargo a Conte Grand, el jefe de los fiscales provinciales, a quien acusa de ser un militante macrista. La última denuncia contra él fue luego de la difusión del video que dio a conocer la AFI en el que funcionarios de María Eugenia Vidal -gobernadora en el momento de la grabación- y agentes del organismo de inteligencia participaban de una reunión con empresarios para avanzar judicialmente contra Juan Pablo “Pata” Medina.

En esa reunión hablaban de un supuesto aval del “procurador” y si bien no lo nombraban ni daban más detalles, el kirchnerismo sostuvo que se referían a Conte Grand, pese a que la denuncia contra Medina avanzó en el fuero federal, donde él no tiene jurisdicción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias