viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Rosca | 6 ene 2022

Reclamo vecinal

Más de una cuadra de cola en Control ciudadano

Vecinos de la Ciudad de La Plata reclaman por la demora en la renovación de licencias de conducir


De acuerdo a la denuncia de los platenses que concurrieron a las oficinas de Control Ciudadano, ubicadas en 20 y 50, comunicaron su molestia por la fila que superaba los 100 metros y  generaba una espera que demandaba varias horas para poder concretar las trámites.

La concurrencia de personas se debe a la renovación de la licencia de conducir, ya que los turnos asignados durante el año para la jornada de hoy se añadieron aquellos que se asignaron a último momento por los permisos que vencen en el mes de enero.

"La fila para renovar la licencia de conducir llega hasta calle 49, y con turno. Somos como 20 personas los que tenemos turno a las 12hs. ¿No pueden organizar nada bien?", reclamó una usuaria.

Otra vecina, Juana, afirmó esta tarde que "esperé 2 horas y me fui sin hacer la licencia". Según detalló, "adentro está toda la gente amontonada, nadie se hace cargo de que dan turnos y no van a poder cumplir. Son un desastre. La cola sigue hasta la esquina todavía".

Además, se puso en marcha un sistema de “turnos inmediatos” para aquellas licencias de conducir que vencen este mes. La Municipalidad lo anunció en una publicación realizada por diario El Día en relación a las demoras de medio año en los turnos y la preocupación de los vecinos por los carné que vencen en el mes de enero.

Desde la Subsecretaría de Control Ciudadano, dependiente de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la comuna, aseguraron que implementarán el nuevo esquema. 

Asimismo, adelantaron que mes a mes se irá implementando el mismo sistema, y sostuvieron que la idea es continuar abriendo sedes y aumentando los tipos de trámites que se puedan realizar en cada uno de los lugares disponibles.

“Es importante recordar que todas las licencias expiradas entre el 2020 y 2021 continúan con las prórrogas establecidas; mientras que se otorga prioridad a renovaciones 2022, principiantes y ampliaciones”, resaltaron desde el área.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias