jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

La Provincia | 5 ene 2022

Aumento de casos

El Gobierno bonaerense no añadirá restricciones pese al aumento de casos

El ministo de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que la suba exponencial de casos "no se traduce en un aumento de internaciones ni de muertes"


El ministo de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, declaró que la suba exponencial de casos "no se traduce en un aumento de internaciones ni de muertes", por lo que considera que de momento "no es necesario implementar nuevas medidas", además aseguró que la aplicación del pase sanitario “es dispar”

El avance de la variante Ómicron de coronavirus genera inquietud, pero de momento no modifica la estrategia del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el ministro de Salud de PBA, Nicolás Kreplak, realizó un repaso de la situación sanitaria en su distrito: “El ascenso que vemos en esta tercera ola logró que en 7 semanas tengamos 2100% de aumento de casos, cuando en la segunda ola, en 8 semanas tuvimos 400% de aumento. Esto se debe a que tenemos una circulación muy importante de ómicron, pero también a una movilización social que hace que tengamos uno de lo veranos más importantes de lo que se tenga registro en nuestro país”.

A pesar de esos números, el funcionario afirmó que, por el momento, no piensan reducir la circulación: “En tanto no tengamos un aumento de las internaciones o de los fallecimientos, no vamos a tomar medidas restrictivas. Iremos viendo, Todo depende de la tensión sobre el sistema de internación”.

Asimismo, el ministro mencionó las medidas restrictivas que están tomando países del hemisferio norte durante el invierno, lo que atribuyó a los altos niveles de internación por la variante Delta y resaltó que: “Nosotros no tuvimos ola de variante Delta, vino directamente la ola de Ómicron”.

Además, Kreplak se refirió a la situación epidemiológica y a la temporada turística que se desarrolla en el territorio bonaerense durante la conferencia de prensa “Verano en la Provincia”, realizada por el partido de Villa Gesell junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el intendente municipal de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Con respecto a la aplicación del pase sanitario COVID-19 en la provincia de Buenos Aires, el ministro Kreplak sostuvo que “se viene aplicando bastante bien”, y resaltó que el nivel de requerimiento en las distintas localidades “es dispar”.

“Es una normativa, es obligatorio. Nuestro objetivo no es ponerle penalidades a un comercio ni obstruir el disfrute de quienes están veraneando”, señaló el funcionario oficialista.

Sin embargo, indicó que la medida colaboró con el aumento en los niveles de vacunación contra el coronavirus en la Provincia. “Se está incrementando la aplicación de vacunas en esta población. Nos está ayudando a cumplir el objetivo epidemiológico, que es muy importante”, destacó Kreplak.

En relación a ello, el titular de la cartera de Salud bonaerense enfatizó que la persona vacunada “contagia menos” que la que no recibió la correspondiente inoculación.

“Si uno va a estar en un lugar cerrado, como un bar, un restaurant, un teatro o un cine, tiene la responsabilidad de cuidar a los demás”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias