jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

La Provincia | 5 ene 2022

Presentación Judicial

Guillermo Montenegro: "Si esto afecta a la pesca o al turismo, no podemos estar tranquilos"

El Intendente de General Pueyrredón informó que acudirá a la Justicia para conocer el impacto ambiental de la exploración de hidrocarburos en la zona costera de Mar del Plata


Tras el anuncio de que el gobierno nacional aprobará los proyectos de exploración hidrocarburífera en el Mar Argentino, en las cercanías de Mar del Plata, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, informó que llevará a cabo una presentación judicial para conocer el impacto ambiental de la iniciativa.

"Si esto afecta a la pesca o al turismo, no podemos estar tranquilos. Necesitamos herramientas para poder evaluar como corresponde", declaró Montenegro en conversación con Radio Con Vos, y aseguró que "no está claro con la información que se tiene".

En ese sentido señaló que "No hay ningún estudio realizado sobre la zona, son todos estudios en zonas similares. Nosotros no tenemos elementos para generar tranquilidad en una situación de exploración, si el 97% de los especialistas que se presentaron en audiencia pública están en contra, y desde entonces nada cambió".

De ese modo, Montenegro se refirió a las audiencias públicas efectuadas previo a que el ministerio de Ambiente aprobará los proyectos de exploración realizados por la empresa Equinor, en las que participaron casi 400 oradores y de los cuales el 95% se mostró en contra la iniciativa gubernamental.

Asimismo, anunció que está elaborando una presentación judicial para conocer "toda la información, que se comparta y se coteje con todos los sectores que pudieran estar afectados". Además, afirmó que "Si existe el 1% de probabilidades que esto pueda afectar a los vecinos de Mar del Plata, yo me voy a oponer, aunque mi opinión no es vinculante".

HUBO PROTESTAS EN CONTRA DE LA EXPLORACIÓN OFFSHORE

En tanto, en las últimas horas se realizó una movilización en el centro de la Ciudad en respuesta a la convocatoria contra la exploración costa afuera de petróleo y gas.

La consigna de los manifestantes fue "Por un Mar libre de petroleras", y se cree que alrededor de mil personas se concentraron en la plazoleta Almirante Brown.

Además hubo marchas con el mismo objetivo en Ostende, Miramar, Gualeguaychú, Necochea, Villa Gesell, San Bernardo, Capital Federal y La Plata.

"Desde la Asamblea por un Mar Libre de petroleras declaramos que el extractivismo petrolero no tiene lugar en nuestro territorio, y que no estamos dispuestos a entregar los bienes comunes al servicio de las corporaciones”, afirmaron algunos de los referentes a través de un comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias