jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

La Provincia | 5 ene 2022

Salud

Médicos bonaerenses advierten que tomarán “medidas gremiales” ante hechos de violencia

Los profesionales nucleados en Cicop exigieron presupuestos que “puedan garantizar el derecho a la salud de la población”. En Año Nuevo, una mujer golpeó a varios médicos en General Pacheco para pedir prioridad por un turno.


TAGS: CICOP

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) manifestó su “honda preocupación” ante los hechos de violencia que padecen profesionales de la salud, y advirtió que tomarán “medidas gremiales” frente a cada caso.
Las declaraciones del gremio, expresadas en un comunicado, tienen que ver con un ataque en vísperas de Año Nuevo en el hospital de General Pachecho, cuando una mujer golpeó a una médica y al resto del equipo porque quería que le dieran prioridad a su hermana.
Los profesionales nucleados en la Cicop consideraron que “la solución al problema de la violencia en los hospitales vendrá de la mano de presupuestos acordes que puedan garantizar el derecho a la salud de la población y el derecho al trabajo en condiciones dignas de las y los trabajadores”, una visión que plantean “lejos de buscar una salida punitivista a la presente situación”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias