jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

El País | 5 ene 2022

CABA

Larreta presentó 10 nuevos vehículos a la flota del SAME en CABA

El alcalde porteño anunció la incorporación de los rodados que se suman a los que están e actividad. Además, anunciaron mejoras en la calidad del servicio.


TAGS: CABA

Este martes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en compañía del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, presentaron mejoras en el servicio de atención que brinda la institución.
Además, se sumaron 10 nuevos vehículos: siete ambulancias de alta tecnología y tres motos que funcionan como unidad de intervención rápida de avanzada.
“Seguimos incorporando la mejor tecnología para el SAME y el cuidado de la gente”, afirmó Larreta.
En ese sentido, el alcalde porteño resaltó que “el SAME es un orgullo para la Ciudad de Buenos Aires”. “Como parte de nuestro equipo de Emergencias, el SAME siempre está. Y lo hace con compromiso, con entrega”, completó.
Larreta dijo que “sería muy importante retomar la iniciativa de que el SAME también esté en toda la provincia de Buenos Aires”.
A tu turno, Felipe Miguel destacó: “El SAME está en los momentos de mayor preocupación por la salud, en los momentos de urgencia y de emergencia”.
Por su parte, Crescenti señaló: “Se hizo una puesta muy importante en lo que es capacitación, entrenamiento y tecnología (…) Si bien los vehículos son importantes, lo más relevante es el recurso humano que va adentro”.
Por último, el director del servicio reconoció: “El 2021 ha sido un año muy difícil, pero nunca bajamos los brazos ni los vamos a bajar”.
Los nuevos vehículos del SAME
Desde la Ciudad de Buenos Aires informaron que con las nuevas incorporaciones, ya son 100 las unidades de atención. Sobre esto, dijeron que el objetivo es garantizar la asistencia de calidad de todos los vecinos de la CABA y optimizar los tiempos de respuesta.
Las siete nuevas ambulancias de la nueva generación incluyen luces true light que brindan una desinfección del vehículo en solo 10 minutos; son más bajas para facilitar el ingreso de la camilla eléctrica y tienen suspensión hidroneumática. También poseen un sistema antivuelco y antipatinaje, por lo que son más seguras. La cabina del paciente cuenta con una silla de ruedas, tres tubos de oxígeno y un cardiodesfibrilador, entre otros elementos clave para brindar una atención médica oportuna.
Las tres nuevas motos, en cambio, permiten reducir el tiempo de llegada ante una emergencia gracias a que cuentan con un médico a bordo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias