jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Economía | 29 dic 2021

Tarifas

El gobierno anuncia aumento tarifario de gas y luz


El gobierno nacional anunció un aumento en las tarifas de luz y gas de entre 17% y 20% en los primeros meses del próximo año.

Asimismo en las primeras semanas de 2022 también se pondría en marcha la segmentación de tarifas, en una primera instancia, se verían afectados 500.000 usuarios de viviendas ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense 

Este aumento será anunciado en enero y febrero próximo, se regirá en todo el país durante todo el 2022. El aumento base es del 17% o del 20% ,“en el caso de la distribución eléctrica, esa recomposición es la base para viviendas del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), mientras que el incremento del gas será a nivel nacional”.

Desde el Gobierno subrayaron que el criterio oficial para el año próximo es que todo aumento tarifario esté por debajo de la inflación. Las fuentes adelantaron que en las primeras semanas del nuevo año se pondría en marcha la segmentación de tarifas, que en una etapa inicial alcanzaría a 500.000 usuarios.

En la segmentación se utilizará el parámetro de las valuaciones de las viviendas en las que se prestan los servicios.
En el caso de la electricidad, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) definirá "polígonos geográficos" en los que irá removiendo las subvenciones
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias