Rosca | 29 dic 2021
Fuerte suba
Reportaron 33.902 nuevos casos de coronavirus
Con este ascenso de la curva, estamos cerca de alcanzar el récord de 41.080 casos, que se marcó el 27 de mayo de este año. Además, los centros de testeos continúan colapsados. Y, a nivel mundial, se registró una nueva cifra de contagios.
El Ministerio de Salud reportó este martes 33.902 casos de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, una cifra que no se registraba desde hace más de 100 días. Con este ascenso de la curva, estamos cerca de alcanzar el récord de 41.080 casos, que se marcó el 27 de mayo de este año.
Además, fueron notificadas 20 muertes, con lo que suman 117.085 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.514.207 los contagiados desde el inicio de la pandemia, respectivamente.
La cartera sanitaria indicó que son 892 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 34,4% en el país y del 36,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
ECONOMÍA Y DESARROLLO
Buscan eliminar una ley que podría destrabar inversiones por hasta USD 4.000 millones en Buenos Aires
Gestión del riesgo crediticio
La banca pública nacional y provincial implementaron líneas para la consolidación y refinanciación de deudas
Dinámica comercial
El patentamiento de mayo se ubicó en 46.000 unidades en el marco de la adecuación de las metas anuales
Eficiencia distributiva
El Ejecutivo prorrogó la bonificación extraordinaria del 25% en los subsidios al gas y la electricidad para junio
Hub logístico y energético
Avanzan los acuerdos para la instalación de una planta de amoníaco y urea en el puerto de Bahía Blanca