viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 13 dic 2021

Ocurrió en medio de la jura de los nuevos con

El intendente de Berisso hizo despidos masivos de trabajadores municipales

El concejal Matías Nanni, expresó en su cuenta de Twitter que "cuando lo denunciamos y hubo revuelo, escondieron las demás notificaciones"


El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, realizó despidos masivos de trabajadores municipales. Es por ello que los empleados municipales denuncian estar atravesando una difícil situación, luego  de ser retirados del cuerpo de trabajo de la Comuna.

Asimismo, el concejal radical de la vecina ciudad, Matías Nanni, declaró en su cuenta personal de Twitter que "mientras ayer jurabamos en el Honorable Concejo Deliberante de Berisso, el Intendente hizo llegar telegramas de despido a trabajadores del corralón municipal y del cementerio".

Es importante destacar que ocurrió en medio de la jura de los nuevos concejales y sirvió como una distracción de lo hecho por el Intendente Municipal. "Pedimos que achiquen la planta política y los gastos", aseguró Nanni.

"Preocupa la falta de sensibilidad del Gobierno Municipal en estas fechas, agravado por la existencia de una planta política ineficiente y costosa", añadió el concejal y "solicitamos de forma urgente la reincorporación de los trabajadores despedidos, sumados a los que ya fueron desvinculados del SAME". 

Nanni, realizó un encuentro con empleados del SAME y del Sindicato de Trabajadores Municipales de la vecina ciudad, con quienes conversó sobre los despidos que se dieron durante la semana pasada.

En declaraciones a LAPLATA1.com, el edil comunicó que "los notificaron con un papel sin firma, ni del Intendente ni de ningún otro funcionario, a los trabajadores del SAME, diciendo que no les iban a renovar el contrato".

"De la misma manera, notificaron a dos trabajadores municipales de planta", expresó Nanni y agregó que "cuando lo denunciamos y hubo revuelo, escondieron las demás notificaciones".

"Exigimos que se mantenga la fuente laboral de todos", finalizó el concejal.

Por otro lado, cabe resaltar que esta tarde se reunirá el Intendente Fabián Cagliardi con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias