viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Macro y Micro | 23 may 2020

Argentina en “Default Blando”

Nuestro país no canceló ayer un vencimiento por US$503 millones. Argentina incumplió el pago de intereses de tres bonos. Fue por un vencimiento que era del 22 de abril y que tenía 30 días para usarse como "período de gracia". 


Para los analistas se trata de una cesación de pagos “selectiva” porque es solo sobre una de las obligaciones. Por otra parte, y como esos bonos se encuentran dentro de la negociación general, se estima que los tenedores todavía no empezarán acciones. El Gobierno modificará la oferta original.

Esto se da en medio de avances en las negociaciones con los acreedores, el Gobierno afirmó que “en los próximos días” modificará su oferta y los bonistas reiteraron su voluntad de cerrar un acuerdo por la deuda antes del 2 de junio.

“Las negociaciones continúan por un sendero que consideramos positivo. Mi visión es que estamos experimentando un mayor entendimiento mutuo entre las dos partes”, dijo el ministro Martín Guzmán a medios de la ciudad de Buenos Aires. La oferta del Gobierno argentino, que fue extendida dos veces, valuaba la tenencia de los acreedores en alrededor del 40% de su valor nominal.

El ánimo de los mercados y sus analistas parecen tibiamente seguir apostando a un acuerdo. Guzmán busca acercar las posiciones pero aclaró a los medios que “aún hay una distancia importante”, indicó. En contraparte, los acreedores piden diálogo directo. Mientras tanto, descienden el riesgo país y el dólar. Las negociaciones continuarán diez días más. Los acreedores por ahora no demandarán al país ya que ambas partes buscan acercar posiciones. A ninguno le conviene el default.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias