viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Rosca | 7 dic 2021

ONU

Por primera vez la Argentina fue electa para presidir Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Ocurrió  por aclamación en la sesión organizativa celebrada en Ginebra, Suiza, para el 16° ciclo del Consejo que integran 47 naciones y que es el órgano rector a nivel mundial en Derechos Humanos


TAGS: ONU, DDHH

Celebrada en Ginebra, Suiza por el 16° ciclo del Consejo y en el marco de la sesión organizativa fue que por aclamación que la Argentina quedó seleccionada para comandar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas. Dicho Consejo es el rector a nivel mundial en Derechos Humanos y está integrado por 47 naciones.

El cargo lo ocupará Villegas Beltrán, abogado y diplomático de carrera que ingresó con honores al servicio exterior en 1993 -designado embajador ante la ONU en Suiza en marzo de 2020- será quien presida ese órgano. En este sentido y al respecto el funcionario opinó sobre los desafíos de ese puesto, el primero será "que comencemos a ver en perspectiva histórica toda la agenda por delante".

Asimismo, mencionó que "cada país se aproxima al tema de acuerdo a su contexto histórico, pero los DDH de todas las personas existen más allá de ser nacional de un Estado u otro" y deben ser protegidos.

Remarcó además que la elección significa “un logro la Argentina está identificada en el mundo, en su ADN, con los derechos humanos, y creo que por eso tuvimos el consenso de toda la región, fue muy contundente y es un honor representar a un país con ese liderazgo".

Por último reflexionó sobre la situación de escases de vacunas: "Este tema de las vacunas tiene muchísimos componentes" y lo que buscan algunos gobiernos -como el argentino- es "que dialoguen los organismos y levantar las restricciones para que haya una transferencia de tecnología que permita escalar masivamente la producción de vacunas en todo el mundo", para combatir tanto el coronavirus como otras enfermedades.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias