viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Rosca | 7 dic 2021

Tránsito

Inseguridad Vial: ¿Qué hacer al respecto?

En este marco Mariano Hidalgo Director general de Seguridad Vial y Transporte explicó que “las personas que tienen este comportamiento son personas que manejan así. Tenemos que reeducar a las personas que ya tienen registro”


Mariano Hidalgo Director general de Seguridad Vial y Transporte dialogó esta mañana con el equipo del programa radial “Aire Bonaerense” al respecto de la creciente inseguridad vial. En este marco, señaló que una de las medidas a tomar es reeducar a las personas que tienen registro ya que “las personas que tienen este comportamiento” indebido “son personas que manejan así. Tenemos que reeducar a las personas que ya tienen registro”.

“Desde que asumió el nuevo ministro Nardini hace poquito tiempo venimos encontrando un nivel de nerviosismo, locura Llamémoslo como queramos, pero encontramos mucho nerviosismo en la calle. Nosotros venimos saliendo de una pandemia y nos encontramos con esta otra que ya existía y la verdad que es por una necesidad de salir a la calle, pero se han generado un montón de hechos de estas últimas cuatro semanas por malas conductas que tenemos en la República como conductores”, afirmó Hidalgo.

“Nosotros sentimos que tenemos que explicar que no tenés que meter los dedos en el enchufe. El asunto es de dónde surge este comportamiento. Tenemos que reeducarnos, aprender a compartir los espacios públicos. A cómo manejarnos arriba de un vehículo”, añadió.

Por otro lado explicó que “recordemos que las personas que tienen este comportamiento son personas que manejan así. Tenemos que reeducar a las personas que ya tienen registro. Recordemos que cuando hacemos nuevamente la Licencia por vencimiento, no pasas nuevamente por los cursos. Entonces tenemos que más allá de lo que se haga con los que recién inician a conducir, también tenemos que revisar todas las licencias que se otorgaron”.

“En todos los casos en los que se retira la licencia de conducir, la inhabilitamos preventivamente hasta tanto la justicia se expida al respecto. Si una persona que comete un hecho del tipo, hay que esperar  a que la justicia se expida. Para acompañar, lo inhabilitamos preventivamente”, aseveró.

Por último adelantó al programa radial “Aire Bonaerense” que “a partir del primero de enero del año próximo toda persona que esté inhabilitada en la Provincia de Buenos Aires va a tener que pasar sí o sí por un curso que se dictará en el distrito provincial. Las inhabilitaciones  son también por alcoholemia”. Asimismo señaló que “cuando uno es dueño de un vehículo, la infracción va al dueño del vehículo pero con un simple trámite que explique que conducía otra persona, la causa se reconduce a esa persona, tanto en ese hecho como en personas menores”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias