jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Rosca | 6 dic 2021

Se comunicaron “nuevos hechos de discriminaci

Continúa el conflicto entre Municipio y guardavidas de Monte Hermoso

Desde la Asociación de Guardavidas de la localidad costera se informó que el intendente, Alejandro Dichiara, deberá presentarse a la Justicia por "no reincorporar" al personal despedido


Continúa el conflicto entre el Municipio de Monte Hermoso y la Asociación de Guardavidas, en relación a la obligación de la comuna de reincorporar a los guardavidas de playa despedidos que había sido resuelta por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo de Mar del Plata, el pasado 21 de septiembre.

De acuerdo a lo denunciado por el gremio, el plazo para la reincorporación de los Guardavidas ilegalmente apartados venció hace 10 días” y “todavía no hay respuestas por parte del ejecutivo local”. Asimismo, el sindicato de Guardavidas asegura que se trata de un “desacato a la Justicia” por parte de la gestión del intendente Alejandro Dichiara.

Los miembros de la Asociación sostienen que “si bien hace pocos días los Guardavidas celebraron una notificación enviada desde el municipio anunciando la reincorporación, es claro que sólo se trató de una estrategia mediática por parte del Municipio para engañar a los propios trabajadores, a la justicia y a la opinión pública, ya que aún no fueron puestos a trabajar tal como se ordenó”.

Además, afirman que el Juzgado de Bahía Blanca “dispuso la citación al intendente de Monte Hermoso y/o funcionario con facultades resolutorias a presentarse ante la Justicia el próximo 16 de diciembre”.

Además, desde el Sindicato de Monte Hermoso, se comunicaron “nuevos hechos de discriminación” dado que “tres Guardavidas fueron notificados para comenzar a trabajar pero en el natatorio municipal, y no en su verdadero lugar de trabajo que es la playa”.

“Todo esto se da en un contexto donde el Plan de Seguridad Acuática presentado por la Municipalidad de Monte Hermoso ante la provincia de Buenos Aires fue desaprobado por incumplir la Ley 14798 y tras la ordenanza del intendente Alejandro Dichiara votada por el oficialismo en el Concejo Deliberante, que se traduce en un achicamiento en la zona de cobertura de playa y flexibilización laboral para los trabajadores Guardavidas”, finalizaron desde el gremio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias