sábado 28 de mayo de 2022 - Edición Nº1270

Sociedad | 6 dic 2021

Cepas Coronavirus

Variante Ómicron: Médicos sostienen que podría reemplazar a la variante Delta en todo el mundo

El médico Argentino en Israel Alejandro Roisentul comentó la situación a la que se enfrentan de cara a una quinta ola y las características que se conocen hasta ahora de esta nueva cepa


 

Desde el programa radial “Aire Bonaerense” emitido por “Classique” entrevistaron  al médico Argentino radicado en Israel, Alejandro Roisentul al respecto a la variante Ómicron. En este contexto, el especialista médico señaló que “una de las hipótesis que hay hoy día es que Ómicron es una de las variantes que va a cambiar a la Delta en el mundo”.

“Hay más preguntas que respuestas todavía y por eso el gobierno ha tomado las decisiones de ver qué pasa. Si nosotros vemos una nueva variante como la Ómicron que no se sabe si la vacuna es efectiva o cuán efectiva es contra esta variante, el gobierno dijo que vamos a esperar dos semanas que Pfizer nos diga y haga los estudios si esta variante puede ser prevenida por la vacuna”, explicó Roisentul.

“En  estas dos semanas se prohibió la entrada absoluta de turistas al país y estamos a la espera. A veces son medidas extremas con las que no todos están de acuerdo pero ya pasamos cuatro olas e Israel no quiere entrar en una quinta ola”, añadió.

Por otro lado, aseguró: “fuimos el primer país con segunda, tercera y cuarta ola. No es un mérito, pero llevamos la delantera es por eso que Israel tomó la decisión hace bastante de no esperar resultados de otros países o de la OMS porque somos los primeros que estamos transitando la cuarta ola y no podemos esperar a la decisión de otros”.

“La enfermedad que produce la Ómicron es similar a la que produce la Delta, parece más leve, pero tiene muchas características que la hacen más contagiosa. Las proteínas de las coronas tienen muchas más mutaciones que la anterior y es más susceptible a contagiar más rápido. Una de las hipótesis que hay hoy día es que Ómicron es una de las variantes que va a cambiar a la Delta en el mundo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias