jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

El País | 2 dic 2021

Manifestación

La ex ministra de seguridad se sumó a la convocatoria de la marcha contra la vicepresidenta

La convocatoria de la marcha que se llevó a cabo en Plaza de Mayo, inició en redes sociales luego de que se diera a conocer el fallo que sobreseyó a la funcionaria en la causa Hotesur


Después de que se diera a conocer el fallo que sobreseyó a la funcionaria Cristina Fernández de Kirchner en la causa Hotesur, Patricia Bullrich instó a participar en la marcha que se realizó esta tarde en Plaza de Mayo en rechazo a la resolución judicial.

La convocatoria en rechazo inició en redes sociales. Una de ellas fue realizada por el abogado constitucionalista Daniel Sabsay.

 

Asimismo, la ex ministra criticó la decisión de los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado, y la calificó de "la talibanización de la Argentina" porque, de acuerdo a la dirigente del PRO, en el país "el poder le gana a la ley".

Además, en conversación con Radio Rivadavia, Bullrich afirmó que  "se van a organizar, naturalmente, marchas, concentraciones: es importante que se sienta el ruido social de la oposición a que en la Argentina no exista una relación entre un sistema jurídico y las formas en que se están resolviendo las cosas, un paralelismo a la Justicia".

"Es necesario para el futuro argentino que no exista la impunidad: no hay sociedad que se construya sobre la impunidad. La ley tiene que estar por encima del poder", agregó. 

"El llamado a luchar es para que todos luchemos por distintos medios: institucionales, como el Congreso; y que la gente haga escuchar su voz, desde todas las perspectivas. Nada lo vamos a ganar sin esfuerzo, nada lo va a regalar un sistema populista que busca la impunidad como la forma de su propio Gobierno", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias