martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Rosca | 1 dic 2021

Solicitan la rapertura de paritarias

Habrá paro en todas las sucursales del Banco Santander

Los secretarios generales de la Asociación Bancaria tomaron la decisión de realizar un cese de actividades que  alcanzará a 100 locales a lo largo del país


Miembros del gremio La Bancaria convocaron para este jueves a un paro en todas las sucursales del país del Banco Santander. Los integrantes del sindicato buscan que se  inspeccione la aplicación de la Ley de Teletrabajo y solicitan la reapertura de paritarias. 

La medida fue tomada durante el plenario de Secretarios Generales de La Bancaria, donde se pactó el paro y movilización para el jueves en todas las sucursales del Banco Santander, y aclararon que mientras se realicen las medidas de fuerza no habrá atención al público.

Entre los motivos mencionados por el sindicato, dirigido por Sergio Palazzo, se señala que la firma está considerando “cerrar cien sucursales y tercerizar la operatoria bancaria para eludir las condiciones de nuestra actividad”. por lo que “el Banco Santander amenaza nuevamente los puestos de trabajo de miles de argentinos. La entidad insiste en cerrar 100 sucursales, tercerizar tareas e incumplir con el pago del bono anual”.

Además, afirman que la firma se niega a costear el bono anual “como corresponde” y denuncian “una actitud extorsiva y de apriete condicionando su pago a que cese nuestro rechazo al cierre de sucursales que afecta la atención al público”. 

“No vamos a permitir este atropello a los derechos de las y los compañeros”, apuntaron los dirigentes tucumanos Carlos Cisneros, Secretario de Administración Nacional, y Cecilia Sánchez Blas, Secretaria General de la Seccional Tucumán.

Asimismo,  "el cierre de estas sucursales dejaría en la calle no solo a empleados bancarios sino también a los trabajadores de distintos rubros, como maestranza y seguridad".

La medida se cumplirá con la participación de los empleados en sus lugares de trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias