jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Macro y Micro | 30 nov 2021

Ley de Alquileres

La compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires cayó casi 6% 

De acuerdo al Colegio de Escribanos bonaerense se contabilizó un total de 7.422 operaciones de compraventa de inmuebles durante el mes de octubre


En la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento realizado por el Colegio de Escribanos bonaerenses, se registró en el mes de octubre un total de 7.422 operaciones de compraventa de inmuebles. Los números reflejaron una caída del 6% respecto a las 7.859 escrituras que se contabilizaron en septiembre.

Según los montos analizados por la institución, la compraventa de inmuebles a nivel interanual descendió un 8,48%, en comparación con las operaciones de octubre de este año (7.422) contra las 8.110 que se efectuaron en el mismo período de 2020.

“Los números de este mes indican que continuamos atravesando un período de altibajos, sin que se recupere plenamente la compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires”, admitió el presidente del Colegio de Escribanos bonaerense, Diego Leandro Molina.

La compraventa de inmuebles de octubre totalizó $34.144.573.022, cifra que indica un incremento del 21,49 % en relación con las transacciones efectuadas el mismo mes del 2020, con un alza del 32,75 % en el valor del acto promedio, y una baja del 0,7 % con respecto al total de septiembre de este año.

En cuanto a las hipotecas, en octubre se registraron 728, lo que representa un incremento del 14,65%, respecto de septiembre pasado. Los números se incrementaron un 5, 13%  en igual período ($7.238.005.636 en octubre contra $6.884.629.248 en septiembre).

En los últimos días se difundió que el Gobierno nacional trabaja en la Cámara de Diputados en un proyecto dirigido a modificar la Ley de Alquileres promovida durante la gestión del ex Presidente,  Mauricio Macri, que produjo dificultades en su puesta en práctica.

En ese sentido, la Ley de Alquileres se aprobó en la Cámara de Diputados en noviembre de 2019, pero fue sancionada por el Senado en junio de 2020, durante el mandato del actual Presidente,  Alberto Fernández.

La decisión del oficialismo de avanzar en una nueva Ley de Alquileres fue confirmada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien invitó a “discutir” una nueva pauta que otorgue “certezas” al propietario y “garantías y tranquilidad” al inquilino.

En este sentido, Massa, declaró que “en el gobierno anterior, el Congreso sancionó, no con mala fe, sino buscando una solución a un problema, una Ley de Alquileres que fracasó”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias