jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

La Provincia | 30 nov 2021

Declaraciones radiales

Kicillof, contra Macri: “Cuando habla de honrar las deudas, que empiece por casa”

El gobernador bonaerense aseguró que la oposición "no colabora" en la reestructuración de la deuda y apuntó contra el expresidente.


En pleno intento del Gobierno por alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le respondió al expresidente Mauricio Macri quien pidió “honrar nuestras deudas” en el marco del 20° aniversario de la Coalición Cívica.

“Yo lo llamaría a eso una suerte de impunidad. Además, una persona que tiene que resolver todavía de una manera legal, a derecho, la cuestión del Correo… Cuando habla de honrar las deudas, que empiece por casa”, dijo Kicillof, quién también criticó la postura de Juntos por el Cambio (JxC) ante la negociación.

En el mismo sentido había ido contra Macri el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ayer. “Debería empezar por el Correo”, le había dicho el funcionario en Twitter, luego del pedido del expresidente.

Además, Kicillof se mostró disconforme con la posición de la fuerza opositora y los tildó de no colaborar en las conversaciones con el FMI. “Sería bueno que vengan a un espacio de diálogo y que públicamente y de manera más seria y franca contribuyan, o traten de contribuir, a buscar una solución a ese desastre que armaron”, sostuvo el gobernador en Radio del Plata.

El gobernador consideró que esos referentes de Juntos por el Cambio (JxC) “son los responsables de habernos dejado la deuda no para cinco minutos, tal vez para generaciones”. Además, se mostró disconforme con la posición de la fuerza opositora y los tildó de no colaborar en las conversaciones con el FMI. “Sería bueno que vengan a un espacio de diálogo y que públicamente y de manera más seria y franca contribuyan, o traten de contribuir, a buscar una solución a ese desastre que armaron”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias