jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lo que pasa | 30 nov 2021

La Plata

Parque Saavedra en estado de abandono: peces muertos y falta de mantenimiento

El lago que las familias platenses y turistas visitaban para pescar está lejos de ser lo que era


El Parque Saavedra, ubicado frente al Hospital de Niños de la ciudad de La Plata fue el histórico punto de encuentro de los platenses y turistas que recorrían la ciudad, cerca de las calles céntricas y escuelas en sus alrededores, hoy está lejos de ser lo que era.

Un vecino de la zona se comunicó con diario El Día para dar declaraciones con respecto a una nueva problemática que involucra al emblemático parque platense: el estado actual del lago artificial amenaza con terminar con la vida animal que aún queda. 

Aparentemente, con el objetivo de embellecer el área verde que limita con calle 12, alguien sembró plantas acuáticas en el lago más pequeño del parque, lo que provocó que el motor que limpia y oxigena ambos lagos, el de la glorieta y el más pequeño, dejara de funcionar e impide que los peces, tortugas y demás especies que habitan el espacio tengan lugar para alimentarse y sobrevivir.

Además de la falta de mantenimiento, la acumulación de residuos que afecta al agua y las algas no dejan espacio para nada. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias