martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Rosca | 29 nov 2021

Recibió 501 de 503 votos

Un gremialista bahiense llegará a 24 años de gestión

Gabriel Matarazzo fue reelegido con el 99% de los votos y continuará dirigiendo el sindicato de petroleros de la ciudad de Bahía Blanca hasta 2025


Con el 99,60% de los votos, la lista Azul y Blanca, dirigida por Gabriel Matarazzo, fue reelecta al frente del sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de la ciudad de Bahía Blanca.

Es por ello que Matarazzo continuará frente al gremio hasta el 19 de noviembre de 2025, con lo que cumplirá 24 años ininterrumpidos de gestión como secretario general.

“Aun sin haber lista opositora, el afiliado se expresó. No es fácil conseguir el 99% de respaldo después de tantos años de gestión, y aún más que éstos últimos no han sido fáciles en el aspecto gremial. Me sorprendió el porcentaje, pero también es un desafío grande para lo que viene”, admitió Matarazzo, que además es secretario de Hacienda de la Federación Argentina del Petróleo.

Para la realización del acto eleccionario, del que participaron 503 afiliados, 501 votaron por esta opción y los dos restantes votaron en blanco, se dispusieron  5 urnas, ubicadas en Bahía Blanca, Mar del Plata, Chivilcoy, Santa Rosa y 25 de Mayo, ciudades en la que el gremio tiene sus delegaciones.

“Debimos cumplir con los protocolos Covid dispuestos por el Ministerio de Trabajo y de Salud y eso la hizo un poco más engorrosa. Solíamos llevar una urna en cada planta para mayor comodidad de los afiliados, pero en esta ocasión habilitamos solo 5, una por cada ciudad cabecera. Es mucho más cómodo votar en el lugar de trabajo que trasladarse hasta la sede del gremio, pero así y todo la gente acompañó y respaldó a esta gestión”, declaró el funcionario que inició su gestión en el 2001.

Con respecto al trabajo de los delegados, Matarazzo afirmó que “cuando ellos trabajan bien, el sindicato funciona bien”.

Además, la comisión directiva que lo acompañará en los siguientes 4 años de mandato es prácticamente la misma que la del período 2017-2021. “Sí hemos incorporado gente joven, para que se vaya preparando viendo desde adentro el funcionamiento del sindicato. Mi objetivo en esta gestión es potenciar a los jóvenes. Contamos con material y hay que hacerlos crecer. La exigencia es cada vez mayor y por eso es tan importante armar un equipo de trabajo”, expresó Matarazzo

Entre sus logros como secretario general, Matarazzo señaló haber logrado la jubilación para los trabajadores del sector a los 55 años y  obtener un quinto turno en las refinerías para que los empleados puedan acceder a más horas de descanso. 

“También fue muy importante crear el Centro de Jubilados, porque le da trascendencia y contención a los pasivos, que antes se iban a su casa y perdían todo contacto con ex compañeros. Tienen un espacio donde ellos son protagonistas y logran brindar una gran cantidad de servicios”, aseguró el secretario.

Además del crecimiento del predio de 4 hectáreas que el gremio posee en Rodríguez al 5.300, frente al  estadio Dow Center, otra de las obras destacadas fue la construcción del hotel en Monte Hermoso. “Lo hicimos a nuevo y hoy es una plaza turística prácticamente insuperable cuando se compara precio-calidad. Actualmente estamos analizando algunos protocolos más flexibles que los del año pasado, pero siempre con la intención de cuidar la salud de nuestros afiliados. En lo personal, me da cierto temor abrir todo como si nada pasara cuando en Europa muchos países están muy complicados por la pandemia”, detalló el dirigente.

Además, está previsto que para el 12 de diciembre se lleve a cabo el histórico asado en el predio para conmemorar el Día del Petrolero. 

“No será una fiesta, porque lamentablemente la pandemia nos llevó a muchos amigos, familiares y seres queridos, pero sí será un almuerzo de reencuentro. Un día después, el 13, estaremos inaugurando otra edición de la Colonia de Vacaciones para los más pequeños”, declaró el gremialista.

Asimismo, expresó que “es muy prematuro” considerar que el 2025 sea el año de un cierre personal pero reconoció que “los años pasan, que las luchas desgastan y que las energías van decayendo. Y es lógico que los jóvenes ganen espacio, porque ellos serán los futuros conductores”.

La comisión directiva del período 2021-2025 está conformada por Gabriel Matarazzo (Secretario General);  José R. Alvarez (Adjunto); Fabio Pierdominicci (Gremial); Pablo Anaya (Administrativo); Sergio Moreno (Tesorero); Paul Giusia (Protesorero); Carlos Gnesotto (Acta, Prensa y Propag);  Javier Henríquez (Prosec. Acta, Prensa y Propag); Marcos López (Acción Social);  Sebastián Santos y Carlos Lattanzio (Vocales titulares); Lucas Buedo y Roberto Cañones Candia (Vocales suplentes); Mario Pomi, Rubén Marlia, Susana Kilp (Revisores de cuenta);  Daniel Valdez, Javier Beltrán y Franco Barattieri (Revisores suplentes);  José Hernández, Pedro Perrín, Gastón García y Néstor Culia (Delegados congresales titulares) y José Alvarez, Paul Giusia, Pablo Anaya y Carlos Lattanzio (Congresales suplentes).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias