viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lo que pasa | 26 nov 2021

Polémica

El vicepresidente del Banco Nación generó polémica en las redes sociales

En medio del partido de River, Matías Tombolini protagonizó varios cruces en redes sociales con usuarios que lo criticaron por la medida de interrumpir la compra en cuotas de pasajes al exterior 


El pasado jueves el Banco Central informó que, frente a la falta de dólares y con el objetivo de desalentar la falta de divisas se prohibirá la compra de pasajes al exterior con tarjetas de crédito en cuotas. 

Es por ello que los servicios contratados fuera de la Argentina que se paguen con tarjeta de crédito deben ser saldados en un único pago o financiados con la tasa mínima fija del 43% para el “pago mínimo” de los resúmenes.

Ésta medida produjo diversas reacciones políticas y económicas, pero particularmente fue tendencia en redes sociales por Matías Tombolini, vicepresidente del Banco Nación.

El economista manifestó en su cuenta de Twitter, los goles del equipo “Millonario”, que se consagró campeón del fútbol argentino luego de golear por 4-0 a Racing en el Monumental. A pesar de ello, en su condición de funcionario, la discusión derivó en recriminaciones debido a las nuevas restricciones del Gobierno y Tombolini discutió con quienes le respondían.

Che chanta en vez de gritar, qué pensas de no poder comprar en cuotas pasajes al exterior. Seguís defendiendo a estás lakras. Ah me olvidaba te vendiste por un sueldo”, contestó un usuario, a lo que Tombolini replicó en tono burlón: “Gaaaaaaaal en cuotas.. Siiii querías cuotas ahí tenes 3. Besis”.

El comentario que más se viralizó y generó una discusión con el periodista deportivo Manuel Olivari que lo calificó de Impresentable. En ese sentido, el funcionario del Banco Nación respondió que “Una más... Van 4. Tas nojado? Uhhh veo que te pone nerviosho river campeón.. Bueno igual es medio costumbre eso de ganar diferentes campeonatos”.

Más tarde, la discusión adquirió un tono más serio: “Matias, sos el vicepresidente del Banco Nación. Hay mucha gente pasándola mal. Como mínimo no canchereen. Saludos”, opinó Olivari.

Por su parte, Tombolini concluyó la conversación diciendo que “Vos de verdad le das entidad a esto? 1) es tuiter. 2) river está saliendo campeón. 3) mi laburo lo hago todos los días y no tengo q justificar eso acá. 4) no seas amargo. Vamos 4 a 0 arriba. 5) querés hablar en serio? haceme una nota y tocamos todos los temas. Abrazo”.

Otro usuario citó la publicación del economista y declaró: “Caca en la cabeza”, a lo que Tombolini continuó con las referencias futbolísticas: “No no... Goles... Y van 4. Tranqui... Nunca se sabe capaz hay más. Besis”.

Con respecto a la medida económica tomada por el Gobierno de la Nación, la norma de la entidad conocidad el jueves establece que: “Con vigencia a partir del 26.11.21, las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas- de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.) ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”.

La decisión llegó antes de que se celebre el Black Friday, que inicia este viernes e impactará en las proyecciones de las agencias de turismo, que ya manifestaron su desacuerdo. 

Despegar se manifestó al respecto que “Creemos que la falta de previsibilidad y de reglas claras no colabora con la recuperación del sector en particular, ni de la economía en general”.

“Estamos evaluando el nuevo escenario a pocas horas de un evento clave como el Black Friday, que es tan importante para la industria, y que se ve impactado de lleno por esta noticia”, añadieron.

Frente a la prohibición de financiar con cuotas, la primera alternativa para no abonar al contado es utilizar el financiamiento de la tarjeta de crédito y abonar el pago mínimo para luego pagar los intereses correspondientes por el saldo.

La opción tiene una tasa máxima de 43% para saldos que no superen los $200.000 por tarjeta. En el caso de pagar un saldo superior a esa cifra, la tasa no tiene límites por lo que es sensiblemente más cara.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias