viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

Sociedad | 25 nov 2021

Día Internacional de las Mujeres Rurales

Este domingo entregaran un reconocimiento a Mujeres Rurales de Saladillo

La propuesta para esta edición será en torno a la mujer y su rol fundamental en la erradicación de la pobreza en el campo y el sostenimiento de las familias


En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, declarado por las Naciones Unidas en el 2008,  la plaza principal será sede de una nueva edición del encuentro en el que se le entregaran un reconocimiento a mujeres rurales que habitan la zona rural. La entrada es totalmente libre y gratuita.

Viviana Rodríguez, secretaria de Gobierno, afirmó que la propuesta para esta edición será en torno a la mujer y su rol fundamental en la erradicación de la pobreza en el campo y el sostenimiento de las familias. A partir de las 16:00 habrá reconocimientos, muestras estáticas, exposiciones y espectáculos.

El evento se llevará a cabo el domingo 28 desde las 16:30 hs, en “La Esquina” de Alvarez de Toledo y avenida Belgrano, donde se podrá participar de una peña folclórica con música de Mario Fernandez, feria de artesanos y expositores, muestras estáticas y dinámicas de mujeres que elaboran sus productos de manera artesanal en el campo. 

Ayer en conferencia de prensa las autoridades de la Secretaría de Cultura y de Desarrollo Local, junto funcionarios de las áreas de Turismo y Emprendimientos e integrantes de la Asociación Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 23 del paraje San Benito, se  convocó a todos los vecinos para que formen parte de la jornada especial.

Además, la cooperadora de la Escuela N°23 llevará a cabo una venta de sándwiches de carne asada con la que buscan recaudar fondos para obras que se proyectan en su edificio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias