viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lo que pasa | 24 nov 2021

Turismo  

La Plata: ¿Cómo fue el fin de semana largo en la ciudad?

El Presidente EMATUR Daniel Loyola explicó como fue el fin de semana largo en la ciudad y las nuevas actividades y proyectos que tienen desde el organismo


Luego del fin de semana largo, Daniel Loyola Presidente del EMATUR en la ciudad de La Plata, comentó al equipo del programa radial “Aire Bonaerense” el movimiento turístico de la ciudad. Asimismo ahondó en los diversos proyectos  que se esperan de cara al próximo año por parte del Ente.

“Estamos despertando la curiosidad. Está viniendo gente de CABA en un 80%, el resto del interior. Tiene la característica de la cuestión histórica y patrimonial que ofrece. Los paseos sus parques, boulevards. La cuestión histórica prima, ni hablar de la República de los Niños, la Catedral o los edificios fundacionales. La cuestión histórica llama la atención, como el diseño de la ciudad”, señaló Loyola.

Además, agregó: “Lo mismo que los mitos y leyendas. Eso también es un atractivo importante. Tenemos circuitos que lo explican esto tanto en el cementerio, como en el eje histórico. Lo mismo también la cuestión de la Casa Curutchet. Ni hablar el museo de Ciencias Naturales que ahora está con aforo pero que en épocas normales tracciones 500 mil turistas o visitantes por año”.

Por otro lado, explicó que el cuatro de diciembre “vamos a tener la noche de los museos que se va a llamar Museos  a la luz de la vamos a tener más de cuarenta museos para visitar lo cual va a ser muy interesante. También en esa misma fecha se inaugura la Feria Internacional del Turismo  en la Argentina, en la Rural de Palermo La Plata va a tener un Stan  que va a durar 4, 5, 6 y 7. Hay cuarenta países inscriptos así que tenemos mucha expectativa de que podamos ofrecer La Plata como destino turístico”.

Por último aseveró que “es un proyecto que tenemos desde enero del año próximo, a partir de  allí vamos a ser autárquicos, y la idea es terminar diciembre del año 2022 con una especie convenio que se llama La Plata es Navidad donde participarán los centros comerciales, la gastronomía y la quema de los muñecos. Que vengan a ver la quema, que es una identidad característica muy nuestra”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias