jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Rosca | 23 nov 2021

Sin convocatorias

Cicop anunció un nuevo paro con vistas a una reapertura de paritarias

Los profesionales de la salud realizarán una jornada de lucha este miércoles y el 3 de diciembre harán un paro.


TAGS: CICOP, PARO

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) continúa con su reclamo contra el gobierno de Axel Kicillof. Ante la falta de respuesta al reclamo de reapertura de paritarias, seguirán con las medidas de fuerza esta semana y la próxima. Habrá más paros.

Los judiciales realizaron la semana pasada una presentación ante la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, para requerir que se adelante la reapertura de las negociaciones paritarias prevista para el mes de diciembre.

El gremio señaló que el pedido se debe “a la aceleración del proceso inflacionario que en los últimos dos meses superó las proyecciones tenidas en cuenta al momento de la firma del último acuerdo salarial”.

Tras un nuevo Congreso del gremio, los trabajadores resolvieron realizar un paro de 24 hs con movilización en La Plata el viernes 3 de diciembre. En tanto, mañana habrá una Jornada de Lucha con Acciones Locales. 

A modo de fundamento, precisaron que "a poco más de un mes para que finalice el año en curso y con un proceso inflacionario que alcanzará alrededor de un 50%, es imperiosa la reapertura de la discusión salarial".

Para Cicop, "el gobierno ha publicado datos duros mostrando un crecimiento económico para el 2021, que según dicen continuará con un saldo positivo durante el próximo período. Ese crecimiento aún no se ha reflejado en los salarios ni en una mejora en la calidad de vida de los sectores populares. Los pagos de la deuda y el próximo acuerdo con el FMI condicionan seriamente la situación laboral y salarial".

Finalmente, realizaron un balance de cara a lo que viene en el plano sanitario, y diagnosticaron que "estamos llegando al verano con una curva amesetada de casos y fallecimientos, dada fundamentalmente por el avance de la vacunación en la población adulta y también en lxs niñxs".

"Las temperaturas cálidas y la mayor permanencia al aire libre contribuyen en la dinámica de la pandemia por un virus respiratorio. Se ha comenzado con la dosis de refuerzo al personal de salud en la provincia y es importante que este proceso se acelere para evitar nuevos rebrotes y proteger a los equipos de salud frente una eventual subida de casos a principios del año que viene", concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias