miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

El País | 23 nov 2021

En sus redes

El oficialismo y la oposición se unieron para repudiar el ataque con bombas molotov a Clarín

Referentes de ambos partidos se expresaron en sus cuentas de Twitter tras el ataque de anoche.


Tras la difusión del ataque con bombas molotov contra la redacción y sede del Grupo Clarín, los máximos exponentes del Frente de Todos y Juntos manifestaron su repudio y rechazo al hecho, que ocurrió en la noche del lunes.

 

“Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática”, escribió el Presidente Alberto Fernández en su cuenta personal de Twitter. Y se esperanzó en que “los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”.

“Frente a los hechos de violencia contra la sede del diario Clarín, quiero expresar todo mi repudio y rechazo”, dijo por su parte el titular del Frente Renovador y presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien agregó que “ataques como estos no tienen lugar en nuestra sociedad”.

 

Según informó Clarín y las imágenes que ofrecen los videos de las cámaras de seguridad, se trató del ataque de un grupo de nueve personas encapuchadas que lanzaron bombas molotov contra el edificio, ubicado en CABA.

 

Desde el Gobierno también se refirió al hecho el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. “Repudio el ataque al Grupo en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas”, escribió. Y agregó: “Confío que se identifiquen los autores y se los sancione”.

 

Por el lado de la oposición, el expresidente Mauricio Macri señaló que “el ataque a Clarín es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa” y “un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado”. “Repudio la agresión y envío mi solidaridad. Que el Gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables”, pidió.

 

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó contra el Gobierno nacional al considerar que “no puede seguir de brazos cruzados ante la violencia constante”; mientras que el presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri, indicó que “es imposible olvidarse que integrantes del oficialismo vienen azuzando esta cruzada anti-medios”.

 

Entre otros, desde Juntos también repudiaron el ataque el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional electo Diego Santilli. “Los argentinos estamos hartos de discursos y actos de violencia, ese no es el camino”, escribió el último en su cuenta de Twitter.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias