viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

Opinión | 23 nov 2021

Tandil

Industria chacinera: Rompieron su propio récord del salame más grande del mundo

Explicó el procedimiento Juana Echezarreta Presidenta del consejo de Denominación de Origen del Salame en el marco del Festival Chacinar Fiesta del Salame que se realiza en el distrito


 

En diálogo con el equipo del programa radial “Aire Bonaerense” la Presidenta del consejo de Denominación de Origen del Salame Juana Echezarreta, en el marco del Festival Chacinar Fiesta del Salame que se realiza en el distrito explicó el proceso de la realización del salame más grande del mundo y como rompieron su propio récord.

“En los últimos años en el marco de un festival que hacemos acá en Tandil que se llama Festival de las Sierras en el mes de febrero, para hacer algo distinto en lo que es gastronomía y en clases de cocina, algo que fuera distinto e hicimos un salame que fuera el más grande de América. Buscamos registros de internet y no encontrábamos que hubiera alguien que lo realizara”, afirmó Juana Echezarreta

Además explicó: “Empezamos con 16 metros la primera vez, el intendente nos puso una especie de decreto muy simpático donde decía que año a año le teníamos que agregar cinco metro hasta llegar a los 100 metros que se iba a cumplir en el año 2031. Llegamos diez años antes a los cien metros”.

“Es un trabajo bastante complejo porque tiene que estar muy coordinado. Vos tenés que lograr que a medida de que vas embutiendo la masa en la tripa, esa tripa no se rompa. Entonces tenés que tener operarios moviéndolo y poniéndolo en una cama y que no se rompa. Hacerlo así donde lo embutís, lo pones en secadero y lo medís seco, es todo un trabajo más fino y más cuidadoso”, añadió.

“Te demanda tener cada dos metros una persona así que necesitas cincuenta o sesenta personas en el momento para  y después guardarlo en el secadero.  Cualquier  fábrica que lo quiera hacer tiene que poner a disposición de ese salame todo el empeño y parte del personal”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias